AOMA: evalúan reforzar medidas de fuerza | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:46hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:46hs
Olavarría

AOMA: evalúan reforzar medidas de fuerza

En diálogo con Infoeme, el secretario general del gremio Alejandro Santillán señaló que hoy no habrá manifestación en las puertas de la cantera, pero tampoco se trabajará. El lunes evalúan retomar los campamentos tras la amenaza de recortes de personal de esta empresa.

Tras la manifestación realizada por AOMA el último sábado en el acceso a la planta La Pampita, cantera de Loma Negra que explota la empresa Minerar, el secretario general de AOMA Alejandro Santillán dialogó con Infoeme y explicó que hoy no se trabajará, aunque se evalúa reforzar las medidas de fuerza este lunes para manifestar conformidad por la amenaza de reducción de empleados.

 

“El lunes a las 5 de la mañana, si esto no se soluciona antes, estaremos retomando los campamentos continuando con la medida y esperando cómo sigue esta amenaza de la empresa de recortar personal” explicó Santellán.

 

Recordemos que el conflicto, según lo explicado por el propio gremialista, data de varios meses atrás “cuando la empresa incorporó nueva tecnología, equipos de mega minería, y esto llevó a necesitar menos personal”.

 

Se registró la “reducción de 13 trabajadores: gran parte absorbidos por Loma Negra, otros se fueron bajo el plan de jubilación y otros por retiro voluntario”, expresó.

 

Las reuniones se vienen realizando desde hace tres meses, sin respuestas favorables. A esto se le suman “las malas condiciones de seguridad” mientras que “lo único que hicieron fue excusarse y no dar soluciones”.

 

“Hace un mes y medio atrás fuimos a una conciliación obligatoria, cumplimos los pasos legales, que eran pasos para sentarse y encontrarle la vuelta pero lo único que manifestaron fue que si tomábamos algún tipo de medida comenzarían a desvincular personal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.