“Familia es…”, el video sobre la ESI fue destacado en el HCD | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:58hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:58hs
Olavarría
°

“Familia es…”, el video sobre la ESI fue destacado en el HCD

Los concejales declararon de interés legislativo el proyecto en el que niñas y niños del Jardín N°901 reflejan en un audiovisual el derecho a tener una familia diversa. La propuesta se realizó con el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales y FACSO Producciones.

Familia es papá y mamá, o dos mamás o dos papás, abuelos, tíos, primos y amigos. Es el amor lo que importa acá”. La pegadiza canción llegó al Honorable Concejo Deliberante para ser destacada por los ediles.

 

El proyecto para declarar de interés legislativo la iniciativa del Jardín N° 901, el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales y FACSO Producciones, fue presentado en la sesión por los concejales Victoria De Bellis, Gabriela D’Elía y Germán Aramburu.

 

Destacaron la importancia de los cambios de paradigma y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas y sobre todo en los jardines.

 

Además, felicitaron a las instituciones y personas que participaron de la propuesta.

 

 

Una particularidad se vivió cuando el propio presidente del HCD, Bruno Cenizo, contó que una de sus hijas concurre al Jardín N° 901 y afirmó estar “orgulloso” tanto del proyecto de la Facultad como de los directivos del Jardín y “de que este proyecto es en la educación pública”.

 

Por otra parte, afirmó que “todos los padres acompañaron esta propuesta y los resultados fueron maravillosos”.

 

La canción fue el resultado de un trabajo realizado durante todo el año sobre este derecho fundamental. “Las seños del jardín trabajaron muy bien el concepto de familia diversa. Los distintos tipos de familia que lo trabajan desde la Educación Sexual Integral (ESI), que es trasversal. Fue muy interesante como lo pudieron trabajar y como lo plantearon”, contó a Infoeme Laura Hoffman coordinadora del Observatorio.

 

Recordemos que el video alcanzó una enorme repercusión nacional cuando un abogado y escritor ultraconservador lo calificó como “aberrante” y recibió numerosas críticas y adhesiones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.