Tragedia puente Sarmiento: piden 3 años de prisión para el ingeniero imputado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:48hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:48hs
Olavarría
12°

Tragedia puente Sarmiento: piden 3 años de prisión para el ingeniero imputado

Fue el monto de pena solicitado por la fiscal María Paula Serrano durante los alegatos. A la condena exigida, se suma un pedido de inhabilitación profesional por 6 años. En tanto, la defensa, pidió la absolución. 

 

La fiscal María Paula Serrano, solicitó 3 años de prisión de ejecución condicional para el ingeniero local Rubén Darío Sierra, imputado por la tragedia del puente Sarmiento que ocurrió en el año 2012. La acusación en su contra es por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

 

Sierra, en esa época, cumplía funciones en la subsecretaría de planificación, arquitectura y vivienda de la Municipalidad y se encontraba vinculado con la implementación y control del limitador de altura.

 

A la pena exigida, se sumó el pedido de inhabilitación profesional por 6 años,  por los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones culposas".

 

Serrano ubico al ingeniero, como “responsable” ya que "ha creado un riesgo", actuado "negligentemente". "No hizo la acción debida" y demostró "clara impericia en su labor", preció la fiscal.

 

 

Posteriormente, la defensa, representada por el abogado particular Gabriel Di Giulio, comenzó el alegato: "Si se hubieran investigado otras condiciones hubiera permitido llegar a la verdad. Hubo un recorte de la realidad", manifestó.

 

Di Giulio añadió que "fue una decisión política, un acto de gobierno, no una cuestión técnica”.

 

Continuó con cuestionamientos a la firma Astori, que realizó la estructura y lo hecho por el conductor de la camioneta. "Fue impactado a una velocidad alta, anti reglamentaria. "Se omite decir que cayó por una colisión, no se cae por daño estructural".  Y finalmente solicitó la absolución.

 

En tanto, el próximo lunes a las 14 horas se conocerá la sentencia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.