Causa Puente Sarmiento: Fue absuelto el ingeniero condenado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:29hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:29hs
Olavarría
°

Causa Puente Sarmiento: Fue absuelto el ingeniero condenado

Así fue resuelto en las últimas horas desde la Cámara de Apelación y Garantías de Trenque Lauquen, ante el reclamo realizado desde la defensa particular del profesional olavarriense. Infoeme logró conocer que desde Fiscalía General sería apelada la medida.

Importantes novedades se registraron en el marco del proceso judicial por la muerte de Gastón Corn, el joven oriundo de Huanguelén que falleció en el año 2012 luego de que se desplomara sobre la camioneta en la que viajaba parte del limitador de altura del puente de avenida Sarmiento. Fue en noviembre último cuando se desarrolló el juicio en el que la doctora Cecilia Desiata condenó al ingeniero Rubén Darío Sierra como autor de los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, esto último por las graves heridas sufridas por el hombre que guiaba la camioneta que embistió la estructura.

 

 

En ese entonces el defensor de Sierra, el abogado Gabriel Di Giulio, anticipó que apelarían el fallo, por lo que la resolución no quedaba firme. Ahora, tal cual fue detallado a Infoeme, se conoció que este planteo tuvo curso favorable en la Cámara de Apelación y Garantías de Trenque Lauquen. “Revocó la sentencia y lo absolvió de culpa y cargo”, explicó el letrado azuleño.

 

 

Vale recordar que Sierra había recibido la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, además de 5 años de inhabilitación especial para ejercer su profesión. Lo relevante que también logró conocer este Diario es que desde la Fiscalía General de Azul se apelaría la reciente sentencia, por lo que todo sumará un nuevo capítulo.

 

 

En el debate la querella había sido desarrollada por la fiscal María Paula Serrano, pese a que la investigación había sido llevada adelante por la fiscal Viviana Beytía. Las audiencias tuvieron como escenario el recinto ubicado en el primer piso del edificio judicial local, donde concurrieron numerosos testigos y entre ellos funcionarios municipales de aquel entonces sobre quienes se insistió acerca de “culpas concurrentes” que no fueron entendidas como tales al momento de dictar la sentencia. Ahora resta conocer cuáles fueron los fundamentos de la última resolución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.