Emotivo homenaje a Diego Wagner Clar y a los “héroes en patrulla eterna” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:11hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:11hs
Olavarría
13°

Emotivo homenaje a Diego Wagner Clar y a los “héroes en patrulla eterna”

Este domingo se realizó el homenaje al submarinista olavarriense con cientos de asistentes. En el anfiteatro de Hinojo se colocó una réplica del submarino “ARA San Juan”.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Hinojo recibió a una gran cantidad de personas que se reunieron para homenajear a Diego Wagner Clar, uno de los 44 submarinistas del “ARA San Juan”.  

 

El homenaje que estaba previsto al cumplirse un año de la tragedia, cobró aún mayor relevancia al conocerse la noticia del hallazgo del navío, confirmada por las Fuerzas Armadas durante la madrugada de este sábado.

 

El acto fue encabezado por la familia de Diego y por el intendente municipal Ezequiel Galli. Participaron vecinos, autoridades políticas, culturales y educativas.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Durante la ceremonia se descubrió la réplica y placas conmemorativas. Estuvo presente el Suboficial Mayor Sampaoli quién recibió de manos de la familia un reconocimiento.

 

También los padres de Diego distinguieron a su amigo Fernando Javier Barra y al delegado municipal.

 

Dedicado al nieto de Hinojo Teniente de Navío Diego Manuel Wagner Clar y sus 43 hermanos,  se puede leer en la placa con el nombre de los submarinistas.

 

El acto incluyó la plantación simbólica de 3 árboles de los 44 que crecerán en el lugar.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

El intendente municipal destacó la figura de Diego y manifestó su apoyo a la familia del submarinista.Son nuestros 44 héroes en patrulla eterna que marcaran la historia argentina para siempre. Diego va a vivir en la memoria de cada uno de nosotros, porque a los héroes jamás se los olvida”, expresó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.