A un año de su desaparición, encontraron el ARA San Juan | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:20hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:20hs
Olavarría

A un año de su desaparición, encontraron el ARA San Juan

El equipo de búsqueda que había contratado el gobierno halló, en la jornada de este viernes, el submarino desaparecido. La información la confirmó el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina. Conmoción por el hallazgo.

Tras el repaso por el aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, triste y lamentable por el destino de sus 44 tripulantes (uno de ellos olavarriense) este viernes a última hora se confirmó el hallazgo de los restos del submarino, a 800 metros de profundidad en el Oceano Atlántico y a 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut.

 

 

El hallazgo conmocionó al país, dado que no se tenían certezas de su paradero e incluso, se presumía que jamás se iba a encontrar.

 

Ocean Infinity, la empresa que contrató el gobierno para tratar de encontrar el submarino, confirmó esta información a los organismos de Estado que dieron la noticia. "Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan", anunciaron desde el Ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina.

 

 

Cabe señalar que antes de informarlo públicamente, la Armada se comunicó con los familiares y allegados de los 44 tripulantes para dar a conocer la triste noticia del hallazgo.  

 

Entre los 44 tripulantes se encontraba un olavarriense, Diego Wagner Clar, que será homenajeado este domingo en la localidad de Hinojo. 

 

 

Otro punto a recordar es que la última comunicación con el ARA San Juan había sido el 15 de noviembre del año pasado, mientras realizaba un viaje de Ushuaia a Mar del Plata.

 

Este punto donde fue hallado el submarino ya había sido revisado, pero no se había encontrado nada. Incluso, fue por la insistencia de los familiares el regreso a ese lugar para poder revisar con mayor atención, puesto que se suponía que allí debía estar el submarino, hecho que se concretó finalmente este viernes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.