ARA San Juan: El homenaje en palabras | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:04hs
Olavarría
°

ARA San Juan: El homenaje en palabras

Fernando Javier Barra, amigo de Diego y el intendente Ezequiel Galli fueron dos de los oradores en el homenaje realizado a Diego Wagner Clar y los submarinistas del ARA San Juan. Cada palabra fue recibida con respeto y emoción por parte de los presentes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El acto conmovió a todos. Muchos de los vecinos que se acercaron al anfiteatro de Hinojo no pudieron evitar llorar ante el recuerdo de Diego, la presencia de sus amigos y familiares y un hecho tristísimo para la historia de nuestro país.

 

Durante la ceremonia se descubrió la réplica y placas conmemorativas. Además la familia entregó distinciones.

 

Una de las personas que recibió el reconocimiento de la familia Wagner Clar, fue Fernando Javier Barra, amigo de Diego. “Eran ciudadanos comunes que arriesgaban su vida en un ámbito hostil como es nuestro mar argentino”, expresó.

 

 

Además Barra señaló que Diego “tenía una profesión riesgosa que es ser militar, y aún más audaz que es ser submarinista surcando la profundidad del mar. Seguramente fue inculcado desde su más tierna infancia el amor por la Patria, el bien común y los colores celeste y blanco de nuestra Nación.

 

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli se remontó al momento de la desaparición del submarino y recordó que “cuando supimos que teníamos un olavarriense en la tripulación del ARA San Juan la conmoción fue aún mayor”.

 

Conocer su historia de vida, su sacrificio por llegar a dónde él quería, saber de sus sueños a través de su familia hizo que su nombre se escuchara en cada hogar y en cada escuela de Olavarría, afirmó Galli.

 

Señaló que cuando se enteraron del proyecto para homenajear a Diego “no dudamos en poner a disposición nuestro equipo para hacerlo realidad y muchas personas se involucraron en este sueño”.

 

 

Además, el Intendente resaltó las palabras de Emilio, el papá de Diego, al enterarse del hallazgo del navío. Palabras que “nos conmocionaron a todos diciendo ‘Apareciste hijo querido’. Sé que el dolor en este momento es inmenso, pero también es inmenso el reconocimiento y el homenaje que no deja de rendirle todo el país a estos 44 argentinos”.

 

“Son nuestros 44 héroes en patrulla eterna que marcaran la historia argentina para siempre. Diego va a vivir en la memoria de cada uno de nosotros, porque a los héroes jamás se los olvida, finalizó Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.