Vieyra: “vamos a tener mucho movimiento en Azul” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:09hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:09hs
Olavarría
16°

Vieyra: “vamos a tener mucho movimiento en Azul”

El secretario de Gobierno de la vecina ciudad dialogó con Infoeme por el inicio de construcción del mega Parque Eólico. Confirmó que la inversión será mayor, de 200 millones de dólares. “Vamos a tener mucho movimiento de la ciudad” agregó, y dijo que potenciará hasta el turismo: “una obra faraónica que es digna de ver”.

Tras darse a conocer el inicio de los trabajos en el nuevo parque eólico en Azul, que se estima será el más grande del país, Infoeme dialogó con el Secretario de Gobierno del Municipio de la vecina ciudad, Alejandro Vieyra, para brindar más detalles de la obra.

 

En primera instancia, señaló que el proyecto “lo venimos trabajando hace casi 2 años, esto nació con un inversionista de origen uruguayo, en el cual ellos plantearon en su momento de hacer en la Provincia de Buenos Aires un parque en lugares con los mejores vientos. El desarrollo se lo dieron a YPF Luz y trabajarán en conjunto en nuestra ciudad”.

 

En este sentido, señaló que hace un tiempo ya estaba aprobada la primera etapa de Los Teros, y “hace unos días se aprobó la segunda etapa, Los Teros II”. La inversión, en tanto, será mayor a la que se informó en primera instancia, será “de unos 200 millones de dólares. La cantidad de unidades y molinos serán 45, así que se elevó un 30% la inversión”.

 

En principio estamos hablando de que se va a producir energía como para poder abastecer, por ejemplo, a la ciudad de Mar del Plata entera, para dar cuenta de la magnitud del parque.

 

Con respecto al empleo, serán “150 empleados, y obviamente teniendo en cuenta la magnitud de la construcción, vamos a tener mucho movimiento de la ciudad, con tercerización, estamos hablando de la construcción, el hierro, vendrá gente de afuera, el movimiento económico crecerá”.

 

Una vez terminada esta planta, Vieyra señaló que “también aparecerá el atractivo turístico. Estamos hablando de una obra faraónica que es digna de ver. Además en un lugar lindo como es Boca de las Sierras, con montañas, linda locación. Estamos por ese lado muy conformes, imagínate el movimiento que habrá en la ciudad, es inusual. Construir para Azul el Parque Eólico más grande del país es motivo de orgullo para la comunidad”.

 

Este parque le brindará energía a grandes empresas del país como Coca Cola, Toyota, que ya han comprado energía de este parque. Es un proyecto muy importante para Azul.

 

Finalmente, señaló que todos los comentarios fueron positivos: “En este momento los pasos son muy rápidos porque la primera etapa de los molinos tiene que terminarse antes de fin de año del año que viene y la segunda en el primer trimestre del 2020” dijo.

 

“La comunidad lo tomó con alegría y por sobre todas las cosas con mucho orgullo, es ver que tenés instalado el Parque Eólico más importante, más grande, enfatizado en las energías renovables, para el mejor futuro de nuestros hijos, de lo que viene. La verdad estamos muy conformes con este emprendimiento” cerró el funcionario azuleño.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.