Azul tendrá el parque eólico más grande del país | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:03hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:03hs
Olavarría

Azul tendrá el parque eólico más grande del país

Fue anunciado este viernes, con la construcción del Parque Los Teros, cerca de Boca de las Sierras. La inversión se estima en más de 150 millones de pesos por parte de YPF y GE Renewable Energy. En la construcción, se emplearán 150 personas.

La vecina ciudad de Azul tendrá, según se conoció este viernes, el parque eólico más grande del país. Será denominado Los Teros, y estará ubicado en la zona de Boca de las Sierras. La inversión se estima, será de 144 millones de dólares y los que impulsan los trabajos son YPF Luz y GE Renewable Energy. El acuerdo alcanzará, además, la toma de mano de obra de más de 150 trabajadores.

 

En la obra se instalarán turbinas eólicas y construirán una subestación para conectar la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría. Contará con 32 aerogeneradores GE de 3,83 MW, con una capacidad instalada de 122 MW, un factor de capacidad estimado de aproximadamente 57% y un nivel de eficiencia extremadamente alto. Este proyecto posicionará a Azul como un lugar con excelentes condiciones naturales para la energía eólica.

 

Cabe señalar que este paso importante en energías renovables permitirá reducir 5,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 20 años, si comparamos el impacto de producir la misma energía por una central térmica equivale al ahorro de 58.000 m3 de diésel o 98 millones de m3 de gas natural.

 

Para ambas compañías, esto es un paso más para contribuir a la adopción de una combinación de energía más diversificada y sostenible. El objetivo del país es que el 20% de su electricidad provenga de fuentes de energía renovable para 2025.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.