Animales exóticos: cuál será su destino | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:35hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:35hs
Olavarría
23°

Animales exóticos: cuál será su destino

La fiscal María Paula Serrano habló también acerca de las gestiones iniciadas para definir cuál será el futuro y destino de los más de 70 animales incautados. Una especie hallada es de las más caras del reino animal.

Foto ilustrativa

Si bien la presencia de un tigre de Bengala fue lo que inició todo y lo que más repercusión tuvo, lo que no puede eludirse es que fueron incautados más de 70 animales, pese a que la mayoría continúa en el haras donde estaban pero en calidad de depositario judicial provisorio, “hasta que se les dé su destino final por recomendación de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, que son en definitiva quienes hacen la denuncia”, explicó Serrano.

 

 

Allí aún permanecen 40 ciervos de tres géneros diferentes: antílopes, axis y damas; además de 19 flamencos, 4 cisnes y 3 coscorobas, que son otras especie de cisnes.  

 

Asimismo, al bioparque La Máxima ya fueron trasladados dos “tucanetas”, un guacamayo rojo y otros dos guacamayos jacintos. La mención de éste último no es menor, sino que se trata de una de las especies más caras de todo el mundo, con un valor en el mercado negro cercano a los 100 mil dólares y considerada extinta en el reino salvaje, además de ser el guacamayo de mayor tamaño.

 

 

Quizás la forma más fácil de ubicarlo en el imaginario colectivo es tomando la película animada Río, en la que un ave de características casi idénticas (el guacamayo Spix, también de color azul y en peligro de extinción), tiene un papel central y un final mucho más alegre que el actual, ya que hoy en día sólo se cuenta con menos de un centenar de aves de esa especie.

 

“Se está gestionando, pero todavía no tenemos un destino definitivo. En principio lo que tratamos de que sea un destino igual para todos los animales para que, eventualmente, en el caso que por alguna de las autoridades de aplicación de esta ley dispongan que el señor tenga instalaciones habilitadas a tal efecto, las pudiera recuperar. Si los mantenemos en un mismo lugar probablemente sea más fácil un eventual retorno”, detalló la fiscal Serrano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.