Tandil: condenaron a perpetua a un hombre por femicidio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:08hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:08hs
Olavarría
12°

Tandil: condenaron a perpetua a un hombre por femicidio

Se trata de un hecho que data del año pasado, cuando Damián Gómez asesinó a su ex pareja Ailín Torres, una joven tandilense, luego de darle 20 puñaladas.

Foto: gentileza El Eco de Tandil

Tras haber sido juzgado en el formato de Juicio por Jurados, este lunes se leyó la sentencia contra Damián Gómez en la vecina ciudad de Tandil: fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ailín Torres.

 

Esto sucedió en la sala del Tribunal Oral Criminal N° 1, tras haber encontrado culpable a Gómez por el delito de “homicidio agravado en un contexto de violencia de género”.

 

El caso estremeció a la ciudad, dado que el 11 de noviembre de 2017 este joven asesinó a su ex pareja que fue víctima de 20 puñaladas que le asestó tras sorprenderla en su propia casa.

 

El fiscal Gustavo Morey había solicitado la pena de prisión perpetua, conforme a lo que establece el artículo 80 del Código Penal. En el capítulo de los Delitos contra la vida del mencionado texto legal, el inciso 11 destaca que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”. Dicho inciso fue incorporado por artículo 2 de la Ley 26.791 en 2012.

 

Justamente, este pedido se dio por dos motivos: el primero porque fue con el que llegó acusado al Juicio por Jurados. En segunda instancia, porque se trataba de un hecho agravado por la relación personal que unía a la víctima y su victimario. Quedó probado “el contexto de violencia de género que padeció Torres”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.