Primer femicidio del año: asesinó a una joven de 20 años y fue detenido en Lomas de Zamora | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:18hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:18hs
Olavarría
18°

Primer femicidio del año: asesinó a una joven de 20 años y fue detenido en Lomas de Zamora

La Policía llegó al domicilio de la chica, que tenía 20 años, tras una llamada de vecinos al 911.

Imagen Ilustrativa

Este lunes una joven de 20 años fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora ubicada a 338 kilómetros de Olavarría. Su novio fue detenido por la policía como principal sospechoso.

El crimen ocurrió en el interior de una casa a donde acudió personal policial de la comisaría 10ª luego de que un llamado al 911 por parte de los vecinos alertara sobre un hombre que golpeaba a su pareja.

En ese momento, los oficiales ingresaron a la vivienda y hallaron a la joven, identificada como Rosa Vanesa Mamani Vargas (20), tirada en el comedor, sin vida y con varios golpes en el rostro.

En el lugar también se encontraba junto al cuerpo quien se identificó como su pareja, Rogelio García (26) quien trató de esbozar una serie de explicaciones que fueron confusas sobre las lesiones de su pareja, por lo que la Policía inmediatamente lo aprehendió.

En tanto, los médicos que estuvieron en el lugar del hecho constataron la muerte de Mamani Vargas, quien se convirtió en la primera víctima de femicidio reportada este año.

García quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, por orden de la UFI 17, especializada en temática de Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los investigadores procuran establecer si el hombre tenía denuncias previas por violencia de género.

Según el último registro publicado por la organización Casa del Encuentro, hasta el 1° de diciembre de 2023 se registraron en Argentina un total de 302 femicidios, de los cuales el 54% de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. (DIB)

 

Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.