Finalmente, habrá internas en el radicalismo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:26hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:26hs
Olavarría

Finalmente, habrá internas en el radicalismo

La Junta Electoral bonaerense finalmente aceptó la Lista 5, que había sido dada de baja en el ámbito local, y habrá internas el próximo 28 de octubre. Francisco González y Guillermo Lascano buscarán la presidencia del comité local.

En la jornada de este martes, autoridades del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) informaron que tras ser dada de baja por la Junta Electoral local, la Junta bonaerense decidió no contemplar esa decisión y permitió la participación de la Lista 5, por lo cual habrá internas partidarias el 28 de octubre.

 

Recordemos que esta lista opositora es encabezada por Guillermo Lascano, que tiene además dirigentes tales como la concejal Celeste Arouxet y el consejero escolar Bruno Di Carlo. Otro dato a tener en cuenta es que se ha mencionado –incluso se ha dicho públicamente por algunos integrantes del gabinete- que es una lista en la que tiene injerencia el intendente Ezequiel Galli.

 

La lista del oficialismo, por su parte, tiene como principal candidato a Francisco González, que buscará renovar el cargo por dos años más. Con una particularidad: la lista está constituída por los tres sectores radicales con los que hubo grandes diferencias en los últimos años: uno de ellos, el de Gonzalo Dolagaray; el otro, que encabeza Leo Bretti.

 

A nivel provincial, no hay absolutamente ninguna duda y con lista única, el actual vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, estará en el principal cargo del radicalismo bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.