Internas UCR: habría acuerdo de unidad en Provincia | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:51hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:51hs
Olavarría
18°

Internas UCR: habría acuerdo de unidad en Provincia

Tras la posibilidad de que dos listas se enfrenten el próximo mes en la interna del radicalismo, el vicegobernador Daniel Salvador sería reelegido por medio de una lista única. ¿Qué pasará en Olavarría? Galli y “la gran Lunghi”.

En la previa de las próximas elecciones internas del radicalismo, que se desarrollarán el próximo 28 de octubre, a nivel provincial todo parece encaminarse a una lista única. Y una de sus principales figuras, el vicegobernador Daniel Salvador, sería reelegido por un periodo más.

 

Según se pudo saber de fuentes provinciales, los históricos sectores internos llegaron a un acuerdo que derivará en la reelección de Salvador a nivel provincial, acompañado del alfonsinista Carlos Fernández en la fórmula.

 

De todos modos, hay un pequeño pedido de reserva de lista de Carlos Pérez Grecia, histórico dirigente del espacio que conduce Juan Manuel Casella. De todas formas, no hay importantes expectativas de que esto se lleve adelante.

 

A esto se le suma la posibilidad de que Salvador sea el acompañante –otra vez- en una hipotética fórmula con María Eugenia Vidal, aunque obviamente esto se encuentra más lejano.

 

Además, los referentes del partido a nivel provincial recorrieron el territorio bonaerense y sellaron este acuerdo de unidad. De todos modos, se deslizó que podría haber internas locales, aunque en menor cantidad. ¿Qué pasará con Olavarría?

 

La intención sigue siendo formar lista de unidad.  Pero, en las últimas semanas, una intención de participar del intendente Galli para tratar de generar más unidad en Cambiemos (dado que hay un sector crítico radical del partido gobernante) generó rispideces e incluso, amagues de romper el bloque en el Concejo Deliberante.

 

Fuentes cercanas al intendente indicaron que de profundizarse este conflicto, Galli podría directamente “hacer la gran Lunghi”: ¿qué significa esto? Armar la lista electoral con “puros” que no son precisamente radicales. De todos modos, hubo diálogos con los ediles radicales en cuestión y no habría rupturas. Las filas de Cambiemos se cierran con los 9 concejales.

 

Pero la pregunta, de todos modos, sigue abierta: ¿habrá internas en Olavarría?

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.