Interna UCR: rechazaron la lista opositora por “graves irregularidades” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:21hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:21hs
Olavarría
°

Interna UCR: rechazaron la lista opositora por “graves irregularidades”

Según se especificó, hubo al menos 8 denuncias por firma de avales de forma “engañosa”. De todas formas, quien decidirá será la Junta Electoral de la Provincia en los próximos días. ¿Habrá o no internas?

Tras la presentación de listas de la semana pasada y el plazo para realizar denuncias por irregularidades, desde la Junta Electoral Local se decidió dar de baja a la lista opositora de estas elecciones, la Lista 5, por “graves irregularidades” en la firma de avales.

 

Según se confió a Infoeme, la decisión se tomó tras corroborar que hubo al menos una decena de casos de afiliados que revelaron que firmaron un aval para la Lista de forma “engañosa”. Las denuncias formales, de todas formas, fueron 8.

 

Esta “forma engañosa”, según contaron fuentes vinculadas al tema a Infoeme, era la visita de personas a la casa de afiliados, que le hacían firmar una recepción de una carta en nombre de la comisión directiva para participar de los comicios del 28 de octubre. Esa firma de recepción de carta, en realidad era la firma del aval a la Lista que encabezan Guillermo Lascano y Bruno Di Carlo.

 

Se necesitan 200 avales para presentar una lista, y ante ese rechazo de al menos 10 afiliados, la Junta “no tuvo otra alternativa que rechazar la lista”. Ahora todo pasará a la Provincia. Finalmente, ¿habrá internas?

 

“Hay mucho enojo en los afiliados, tuve que pedir perdón como presidente del Partido más allá de que no fui yo” dijo otro de los consultados, Francisco González, a este medio. Cabe recordar que más allá de que es el actual presidente, será candidato a renovar su mandato por dos años más a nivel local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.