Registro de policías echados: 13 tuvieron último destino en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:36hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:36hs
Olavarría
17°

Registro de policías echados: 13 tuvieron último destino en Olavarría

El anuncio fue encabezado el último miércoles por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata de un listado de policías exonerados e inhabilitados.  Entre los casos figuran hechos de violencia policial, abandono de servicio, corrupción y violencia de género. 

El Gobierno provincial lanzó un registro online de público acceso sobre policías expulsados e inhabilitados de la Bonaerense.

 

En total  hubo 8.872 los exonerados y en la mayoría de los casos los apartamientos están vinculados a hechos de corrupción.

 

La puesta en marcha de la herramienta fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el SUM de la Gobernación bonaerense. “A partir de hoy va a estar publicado en internet el registro de policías exonerados e inhabilitados desde 1966”, remarcó la mandataria.

 

El listado incluye a 1.389 agentes expulsados por hechos de corrupción, a 967 que abandonaron el servicio, a 369 por violencia policial, a 177 por violencia de género y a 268 por irregularidades graves en dependencias, entre otros.

 

Alrededor de 1.800 fueron exonerados desde 2015 a la fecha, tiempo en que Asuntos Internos (hoy a cargo de civiles) tramitó más de 27.000 sumarios y fueron apartados 11.500 agentes (más de 2.000 suspendidos y 700 detenidos), detalló el Gobierno.

 

A nivel local, unos doce agentes tuvieron como último destino Olavarría y en un caso de Loma Negra.

 

 

Entre los hechos mencionados figuran cinco casos de violencia policial, uno por violencia de género, dos casos de corrupción y cuatro por abandono de servicios y uno en concepto de “otros”.

 

En el interior bonaerense, la lista de los distritos con más cantidad de agentes destituidos la encabeza Bahía Blanca con 25. En Pergamino hay un total de 23.

 

Asimismo, cuentan con varios policías expulsados General Pueyrredón (Mar del Plata), con 18; Necochea, 16; San Nicolás, 14; 12 Junín, 12; Azul, 8; y 9 de Julio, 7.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.