El peronismo local festejó un nuevo Día de la Lealtad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:36hs
Olavarría
°

El peronismo local festejó un nuevo Día de la Lealtad

Luego del acto conmemorativo realizado por un sector del peronismo en los bustos de Perón y Evita, llegó el turno de la cena realizada en el club "El Fortín". El evento contó con una fuerte presencia de Sindicatos y discursos duros en contra de la gestión de Cambiemos.

Este miércoles 17 de octubre los sectores ligados al peronismo local recordaron el Día de la Lealtad.

 

Luego del acto conmemorativo realizado por un sector en los bustos de Perón y Evita ubicados en el Parque Mitre, fue el turno de la cena llevada a cabo en el Club El Fortín.

 

Con fuerte presencia de Sindicatos como AOMA, Guardavidas, Sadop, Smata y agrupaciones políticas llegó el momento de la primera oradora de la noche, la concejal por Unidad Ciudadana Alicia Almada, quien expresó "es una alegría enorme poder vernos las caras y encontrarnos. Es una noche hermosa" y agregó "estamos acá porque Unidad Ciudadana es hija del peronismo, y el peronismo nace con una gran mujer, Eva Perón".

 

 

Sin ocultar la emoción, la edil señaló: "veo muchas mujeres y militantes nuevas que en nuestro espacio están trabajando cada sábado en los barrios de la ciudad bajo el lema de siempre 'la patria es el otro'".

 

Para finalizar, hizo hincapié en que "hace casi tres años que venimos sufriendo los embates del neoliberalismo y de este gobierno oligarca que se ha llevado puesto los derechos de los viejos, de los niños, de los trabajadores, que han tenido un plan perfecto que han venido a cumplir. No se están equivocando".

 

 

El segundo discurso estuvo a cargo de Claudio Molina de SMATA, quien comentó: "tener trabajo es un derecho, pero ha pasado a ser un privilegio, y eso no lo podemos permitir nosotros, mucho menos los compañeros del movimiento obrero" y agregó "los que andamos por toda la Argentina seguramente cuando miramos para el costado vemos gente durmiendo en la calle, y eso nos tiene que conmover y dar fuerza para seguir adelante".

 

En referencia a la gestión y la campaña de Cambiemos, el dirigente Sindical señaló: "dijeron que iban a bajar el impuesto a la ganancia, que no iban a atacar a los jubilados ni la universidad y un montón de cosas que podemos numerar. Ganaron con mentiras y nos siguen mintiendo" y enfatizó "si somos tercos de nuevo nos van a ganar mintiendo de nuevo. Yo les voy a hablar en criollo como lo hacemos entre los peronistas ¿qué tenemos que hacer? unirnos, dejar las diferencias de lado".

 

Para Molina el peronismo debe dejar de decir "que si está aquel no estoy, porque la necesidad la tiene el pueblo argentino. Tenemos la posibilidad de representarlos, y lo tenemos que hacer ya para que la gente no sufra, para poder proteger a nuestros abuelos y para volver a soñar".

 

 

Luego pidió al concejal Juan Sánchez y a Miguel Arenas crear "un gran frente sindical" y explicó que "el peronismo tiene que ser inteligente, no tiene que haber resentimientos".

 

Para concluir su discurso, posicionó a Cristina Fernández de Kirchner como candidata: "todo aquel que no se posicione detrás de la mujer que más mide, va a ser catalogado como el hombre más traidor o la mujer más traidora de la historia Argentina".

 

 

El último discurso estuvo a cargo del presidente del PJ y concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, quién comentó: "las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional ya se siente en Olavarría. Solo basta caminar por el centro de la ciudad para ver los comercios que ya cerraron o están por cerrar".

 

El concejal también recordó el relevamiento realizado por la Multisectorial 'Unidos contra el Ajuste' donde refirieron que el 56% de los comercios censados registró una disminución en su caudal de ventas.

 

"Hace pocos días el sector gastronómico salió a reconocer las dificultades producto de la crisis, lo mismo que informaron hace pocas semanas la Cámara Empresaria y la Asociación de Almaceneros, y nadie puede decir que estos sectores son Kirchneristas" agregó.

 

 

Siguiendo con el impacto que las medidas económicas han tenido en nuestra ciudad detalló: "el presidente del Parque Industrial salió preocupado por las pequeñas empresas. Pero no solo se ve en el sector comercial y empresario, solo basta recorrer los barrios para ver el incremento de la demanda en comedores, también servicios territoriales para ver donde durante el 2015 se entregaban 50 tarjetas de alimento hoy se entregan 170".

 

Aguilera hizo un fuerte hincapié en que "con Unidad Ciudadana le pusimos a disposición un paquete de medidas al Intendente para apalear la crisis, como subir un punto el impuesto a la piedra, para aumentar la recaudación del Municipio y poder distribuirla a los barrios y las localidades del Partido" y señaló "ninguna de las propuestas fue tomada por el Gobierno Municipal. Hay una falta de gestión tremenda y una falta de administración de los recursos en beneficio de los olavarrienses".

 

El edil también recordó el cierre del Matadero Municipal y expresó que "no puede ser que no exista una política de vivienda en Olavarría, y no puede ser que la propuesta de seguridad sea abrir comisarías en los espacios culturales".

 

 

Para finalizar - y ya en forma de oficialización de candidatura - Aguilera enfatizó en que "Olavarría necesita un intendente peronista".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.