Aguilera le propuso a Galli medidas para “afrontar la crisis en Olavarría” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 13:01hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 13:01hs
Olavarría
°

Aguilera le propuso a Galli medidas para “afrontar la crisis en Olavarría”

Según expresaron desde Unidad Ciudadana, las iniciativas apuntan a “mejorar las finanzas del Municipio”, “reactivar el consuno interno”,  “cuidar la castigada economía doméstica” y “ayudar a los sectores más vulnerados”. Entre las medidas se destacan el tratamiento del proyecto para subir 1% la alícuota en el Impuesto a la Piedra y la reducción de un 10% de los salarios del Intendente, funcionarios y concejales. Voceros del espacio político, confirmaron que hubo una reunión entre el edil kirchnerista y el Jefe Comunal.

El concejal por Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, presentó al intendente Ezequiel Galli una serie de ideas y medidas para afrontar “la innegable crisis económica que atraviesa el país, de la cual Olavarría no queda exenta” durante una reunión realizada el último martes por la tarde.

 

Mediante un comunicado, señalaron que las propuestas apuntan a “mejorar las finanzas del Municipio”, “reactivar el consuno interno impulsando al pequeño comercio local”,  “cuidar la castigada economía doméstica de los vecinos olavarrienses” y a “ayudar a los sectores más vulnerados”.

 

Concretamente, Federico Aguilera propuso tres medidas 'para ayudar a palear la crisis en el ámbito municipal'

 

La primera de ellas consiste en la creación del Programa Canasta Básica Popular  “Precios Justos”. Se trata de un convenio entre el Municipio de Olavarría y las distribuidoras locales de productos alimenticios y de higiene con el fin de conformar “una canasta de alimentos básicos a precios únicos y populares, para ser distribuidas y vendidas a los almacenes de barrio”.

 

La segunda medida se centra en el  “urgente tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra” que permitiría incrementar la recaudación municipal “en casi 100 millones de pesospara que la Municipalidad “pueda invertir ese dinero en políticas públicas y obras para mejorar la situación de los olavarrienses”.

 

El último punto plantea la posibilidad de reducir en un 10%  el “salario del Intendente, funcionarios y concejales” para la creación del “Fondo de Emergencia Social”. Con esta medida se busca generar “un ahorro anual en las arcas municipales de más de $2.600.000”  y destinar ese dinero para “asistir a las familias que tengan necesidades básicas insatisfechas y/o se encuentren desocupadas”.

 

También sumarían al paquete de medidas la “constitución de una mesa de diálogo y colaboración con el Ejecutivo con distintos sectores políticos y organizaciones barriales” para la elaboración de “diagnósticos y propuestas de acción ante situaciones concretas”.

 

 

Voceros de Unidad Ciudadana consideraron que hubo una “buena predisposición” por parte del Intendente, quien quedó en “analizar las propuestas con su equipo de trabajo”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.