Gremios afirman que “la compensación del gas es ilegal” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:31hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:31hs
Olavarría
13°

Gremios afirman que “la compensación del gas es ilegal”

Lo manifestaron 35 agrupaciones sindicales olavarrienses respecto a la compensación retroactiva del gas. Repudiaron “las contramarchas” del Gobierno.

Distintos gremios de nuestra ciudad manifestaron a través de un comunicado un fuerte rechazo a la resolución dictada por el ministro de Energía Javier Iguacel.

 

Señalaron que “esta medida provocaba un perjuicio directo en el patrimonio y en el bolsillo de todos los trabajadores y consumidores de este servicio básico e imprescindible para el desarrollo humano, que se suma al aumento de tarifas que en un principio se había anunciado que llegaría al 35% y este lunes se conoció que en realidad será de 50%”.

 

En referencia a lo ocurrido este miércoles cuando se conoció la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con el retroactivo del gas indicaron que se trata de “un nuevo capítulo a la saga de contra marchas” y afirmaron que la decisión se tomó “luego de los reclamos de los distintos actores políticos, sindicales, sociales y planteos judiciales, reconociendo parcialmente lo que este conjunto de gremios locales sostuvo, la irracionalidad e ilegalidad de la medida”.

 

Sin embargo, aseguraron que “ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación”.

 

Además, en el comunicado, recordaron que el 25 de septiembre pasado en el marco del Paro Nacional “le pedimos al gobierno que rectifique el rumbo económico y social ya que no podemos permitir que el ajuste lo hagan otra vez con los que menos tienen”.

 

“Hoy nuevamente nos oponemos a que los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados, consumidores, y los sectores más vulnerables sean los socios en las pérdidas para beneficiar al sector que hoy es el más rentable en Argentina ‘el petrolero’”, concluyeron.

 

Adhieren al comunicado los siguientes gremios:

SOECO, AOMA, CECO, LUZ Y FUERZA, STMO, SINDICATO DE CHOFERES Y AFINES, LA UNION FERROVIARIA, SATTSAID, FOECYT, SUTIAGA, SQPFPEOyA, SUTERYH, SUETRA, ADEFO, UPCN, UPSRA, SMATA, SINDICATO DE CANILLITAS, SINDICATO DE PAPELEROS, UOM, SOIVA, STIGAS, APV, APO, SATIF, SADOP, ATSA, UTHGRA, OBRAS SANITARIAS, SIGURA, UTEDYC, ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE, SUTPA, ATUNCPBA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.