El HCD apoyó a la reducción de las tarifas de gas en “zonas frías” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:41hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
18°

El HCD apoyó a la reducción de las tarifas de gas en “zonas frías”

Por unanimidad, el concejo deliberante apoyó la iniciativa del proyecto de ley que busca recategorizar a Olavarría dentro de las “zonas frías”, para obtener descuentos en las tarifas de gas.

En el marco de la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Olavarría, el Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para manifestar su apoyo al proyecto de ley que busca una reducción en las tarifas de gas en “zonas frías”.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, busca dar apoyo al proyecto de ley presentado el pasado 13 de mayo por el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y que podría repercutir en un significativo descuento para los usuarios olavarrienses.

El mismo incluirá a los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario de “zonas frías” y disminuirá entre un 30 por ciento y un 50 por ciento el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.

De esta manera, la reducción de un 50 por ciento en el valor del gas incluirá a beneficiarios y beneficiarias de la AUH, jubilados y jubiladas, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencias o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

El concejal del Frente de Todos, Guillermo Santellán, sostuvo que se trata de una iniciativa que “va a beneficiar a más de tres millones de personas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.