HCD en Sierra Chica: se tratarán más de 30 proyectos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:47hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:47hs
Olavarría
16°

HCD en Sierra Chica: se tratarán más de 30 proyectos

Hay, nuevamente, varios repudios, proyectos que perdieron vigencia tras algunas decisiones del gobierno nacional, y aprobación de convenios para obras. Además, habrá propuestas apuntadas hacia la localidad donde se desarrollará la sesión.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, encabezó la Comisión de Labor Parlamentaria donde se establecieron los puntos del orden del día para la decimosegunda sesión ordinaria del período deliberativo 2018, que se realizará este jueves desde las 18.30 en el Centro de Jubilados de Sierra Chica, ubicado en la avenida Legorburu N° 1230.

 

Además de Cenizo participaron el secretario del cuerpo Leandro Lanceta; y los concejales Alejandro Gregorini (Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría),  Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores), Gabriela Delía (Radicales Convergentes) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría).

 

Esta sesión será la segunda de las tres que se realizarán en las localidades. El pasado 12 de septiembre se desarrolló la décima sesión ordinaria en Loma Negra y el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo en Recalde.

 

“Desde que asumimos hemos trabajado para que los vecinos se acerquen al Concejo. Necesitamos que sea una institución de puertas abiertas y esta es una de las maneras de tener más llegada a los olavarrienses”, dijo al respecto Bruno Cenizo.

 

Entre las propuestas, habrá algunos pedidos de repudios o manifestaciones del Concejo: una de ellas, vinculada a una resolución vinculada a las pensiones no contributivas para personas con discapacidad. El eseverrismo, por su parte, buscará mostrar rechazo a la resolución del Ministerio de Energía de cobrar en cuotas la pérdida de las empresas por la devaluación, pero restará saber qué pasará luego de la decisión del gobierno de retrotraer esa medida. Mediante una resolución, se intentará manifestar “preocupación” por el nuevo decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia vinculado a las paritarias docentes.

 

En este tipo de sesiones, suelen impulsarse propuestas para la localidad. Por esto, se buscará pedir que el destacamento de Sierra Chica sea Subcomisaría (presentada por el eseverrismo) y tras varios pedidos de mejora de infraestructura presentados por el Frente Renovador, el bloque Foro Olavarría solicitará al Ejecutivo el funcionamiento del Centro Cultural de Sierra Chica en un edificio perteneciente al club Atlanta.

 

En materia de obras, se buscarán convalidar varias propuestas emitidas desde el Municipio, tales como el entubamiento de un canal frente a La Máxima, ampliar el conducto pluvial del barrio Pickelado, entre lo más destacado. El bloque Cambiemos, por su parte, hará referencia a las construcciones de rampas en edificios públicos, semi públicos, y privados del Partido de Olavarría.

 

Finalmente entre las propuestas destacadas (serán más de 30) la Asociación Civil de la Fiesta de Reyes buscará declarar de interés legislativo la edición 2019 además de sumarlo al calendario de actividades culturales que se realizará cada 5 de enero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.