Vidal, contra la Junta Electoral por no implementar la Ley de cupo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:52hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:52hs
Olavarría
21°

Vidal, contra la Junta Electoral por no implementar la Ley de cupo

La Gobernadora pidió a la Junta Electoral que revoque la resolución 114, que suspende la vigencia de la ley de paridad de género.  En la misma línea, se había manifestado previamente el Frente Renovador de Sergio Massa. En Olavarría, la reglamentación abrió la posibilidad para que Guillermo Santellán sea candidato junto a Federico Aguilera por Unidad Ciudadana luego de superar el piso de la interna.  

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió a la Junta Electoral que revoque la resolución 114, que suspende la vigencia de la ley de paridad de género, y se sumó así, con sus propios argumentos a los planteos realizados por el massismo en contra de esa medida.

 

“Venimos a solicitar que se revoque por contrario imperio la resolución técnica N° 114 de fecha del 28 de agosto del corriente”, dice la revocatoria, que firmaron los apoderados de Cambiemos Patricio Blanco Ilari, José Ramón Sagastume y Santiago Eugenia Espil.

 

De esa manera, el oficialismo busca que siga vigente la ley 14.848, que disponía que las listas para las generales de octubre debían quedar conformadas por un varón y una mujer, en forma secuencial y alternada, la cual fue suspendida por la Junta en la mencionada resolución 114, que vale solo para las próximas elecciones.

 

La Junta había señalado que la ley en cuestión no estaba reglamentada, pero el oficialismo señaló en su presentación que se trata de “una norma operativa, es decir, su eficiencia no se encuentra sujeta a la condición de ser reglamentada”, por lo que puede aplicarse de todas formas.

 

Por otra parte, la presentación señala que el proceso electoral se inició con la reglamentación objetada por la Junta y que debe finalizarse con la misma, ya que no es posible “cambiar las reglas” a mitad de camino, y “menos aún” a cinco días de que venza el plazo de presentación de candidato.

 

En Olavarría, la reglamentación abrió la posibilidad para que Guillermo Santellán sea candidato junto a Federico Aguilera por Unidad Ciudadana luego de superar el piso de la interna en el cuarto lugar de la nómina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.