Denuncian poca cantidad de mujeres candidatas en la Provincia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:46hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:46hs
Olavarría
°

Denuncian poca cantidad de mujeres candidatas en la Provincia

En un relevamiento realizado por el grupo de Red de Parlamentarias Mentoras, la mitad de los Municipios de la Provincia no presentaron candidatas mujeres para disputar las intendencias. En Olavarría, solo Yessica Almeida integra la nómina de cuatro candidatos.

Tras lo sucedido en las PASO, la Red de Parlamentarias Mentoras denunció públicamente la baja cantidad de mujeres candidatas a Intendencias de municipios de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, solo en la mitad de los distritos se presentaron dichas candidatas.

 

Según el informe, de un total de 471 candidatxs para las elecciones generales en la Provincia, solo 77 mujeres compiten por estar al frente del Ejecutivo.

 

Voces de la Red de Parlamentarias Mentoras señalaron que si bien no hay incumplimiento de la Ley de Paridad de Género, “es baja la cantidad de mujeres candidatas a intendentas y en el primer lugar de las listas de candidatxs a concejales”.

 

De cara a lo que sucederá en octubre, de 471 candidatxs, solo 77 son mujeres, representando poco más del 16% del total. Pero en las PASO, ese porcentaje apenas fue mayor: las mujeres representaron el 18.1% de las candidaturas a la intendencia en los municipios bonaerenses (159 precandidatas sobre un total de 876 precandidaturas). Ahora, en el 51.9% (68) de los municipios no hay ninguna mujer candidata a intendenta.

 

Las fuerzas políticas que más presentaron candidatas mujeres fueron el Frente de Izquierda – Unidad con 24 candidatas (31.1%), el Frente de Todos 22 candidatas (28.5%) y Consenso Federal 14 candidatas (18.1%). Juntos por el Cambio tiene sólo 12 candidatas (15.8%), solamente superado a la baja por los Partidos vecinales, con 2 candidatas (2.5%), el Frente NOS, con y el  2 candidatas (2.5%), Frente Patriota, con una sola candidata.

 

¿Qué pasa en Olavarría? Las distribuciones son similares: solo Yessica Almeida es candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda. Trasladando la problemática a los candidatos a concejales, la situación no dista mucho. Sólo Mercedes Landivar (Frente de Todos) encabeza una lista de posibles ediles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.