¿Un antecedente? La justicia falló por un caso de paridad en la Provincia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:35hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:35hs
Olavarría
12°

¿Un antecedente? La justicia falló por un caso de paridad en la Provincia

Se trata del ingreso de María La Rosa, tras la licencia de Blanca Cantero -lugar en el que había ingresado Nicolás Russo -. De esta manera, el presidente de Lanús deberá dejar su banca en la Cámara de Diputados Provincial.

El pasado viernes, el Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo de La Plata dio lugar a una presentación realizada por el cumplimiento de la paridad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

El hecho ocurrió luego de que Blanca Cantero pidió licencia para ser Intendenta de la localidad de Presidente Perón. En su lugar, entró Nicolás Russo, actual presidente del club Lanús.

 

Ambos diputados habían ingresado por la lista a diputados provinciales del año 2017, dentro de la alianza realizada entre el GEN – encabezado por Margarita Stolbizer – y el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Pero, tras la asunción de Russo, la candidata a diputada María La Rosa presentó un pedido ante la Justicia para que se cumpla la Ley de Paridad, justificando que ella debía entrar por Cantero, y no ser el presidente de Lanús el reemplazante.

 

El hecho de que la Justicia le diera la razón a la diputada, marca un precedente de lo que puede llegar a pasar en un caso importante para Olavarría.

 

En primer lugar, la presentación realizada por la oposición del Honorable Concejo Deliberante ante el reemplazo que iba a realizar Juntos por el Cambio luego de la licencia de Cecilia Krivochen. De mantenerse esta postura de la Justicia, debería ingresar en su lugar Amalia Criante, y no Matías Gamondi, pero resta esperar para ver como terminará conformado el espacio.

 

Por su parte, el caso de Liliana Schwindt no debería verse limitado por este antecedente, ya que deberá resolverse en juzgados nacionales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.