Habló Santiago Seillant: “Estuve ocho horas virtualmente desaparecido” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:42hs
Olavarría

Habló Santiago Seillant: “Estuve ocho horas virtualmente desaparecido”

Tras recuperar su libertad, luego de estar detenido por más de veinte días, el olavarriense radicado en Jujuy, Santiago Seillant, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), brindó el último sábado una entrevista radial. “Las acusaciones no tienen goyete” sostuvo. 

El olavarriense radicado en Jujuy, Santiago Seillant, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM),  brindó una entrevista radial a pocas horas de recuperar su libertad.

 

Su detención generó diferentes manifestaciones en el país para pedir su liberación, entre ellas una marcha en Olavarría impulsada por el Movimiento "1° de Octubre" realizada el pasado jueves desde la rotonda de las rutas 226 y 51 hasta el centro de nuestra Ciudad.

 

En declaraciones al Programa “Segundo Semestre” que se emite los sábados por la noche en Radio Del Plata, Seillant relató su versión de lo sucedido durante los 21 días en los que estuvo preso en la provincia norteña.

 

“Somos un sindicato municipal con alcance provincial y estábamos en un reclamo que es muy frecuente acá y que es la precarización laboral extrema. Era un conflicto de casi un mes, con una ocupación pacífica y una retención de tareas. Decidimos manifestarnos en la ruta  en media calzada, peregrinar digamos. Y en eso estábamos cuando nos metieron un operativo policial tremendo el 10 de agosto y ahí detuvieron a diez compañeros con rasgos insólitos porque uno de los responsables del operativo dijo que nos detuvo por nuestra propia seguridad” comenzó el dirigente.

 

En ese marco, contó que fue encarcelado al día siguiente en plena calle: A mí me detienen al otro día cuando estaba sacando unos documentos en el banco. Se me acerca uno de los Jefes de la Brigada y me acorrala y después se cruzan unos 30 efectivos. Ahí me suben a una camioneta y me empiezan a pasear por la Ciudad y llegamos a la Central de Policía. Me tienen dos o tres horas y ya me empiezan a trasladar a San Pedro” dijo.

 

Estuve ocho horas virtualmente desaparecido. No me dejaban dar a conocer mi paradero. Incluso cuando llego a San Pedro a los que me trasladaban les pido Habeas Corpus, Habeas Data y todos los derechos no me los dan.  Solo alcancé a mandar un mensaje de texto porque tenía mi teléfono para decirles a mis compañeros que me tenían en la Brigada” expresó.

Me alojaron con 25 presos comunes.

 

Sobre las acusaciones judiciales, Santiago Seillant afirmó: “Me imputan una serie de delitos como amenazas, lesiones, cortes de ruta.  Todavía no tenemos acceso al expediente. Las acusaciones no tienen goyete.  Me tuvieron veinte días preso por una causa que no sabemos. No es un caso aislado. A toda la Comisión nos han metido denuncias hasta por robos, secuestros extorsivos. Y después no llegan a nada pero les sirve para mantenernos diez o veinte días presos para disciplinarnos”.

En esta línea, advirtió: “Mi detención no tuvo siquiera una notificación. Fue una situación muy triste y lamentable.

 

Fuente: RadioCut Programa "Segundo Semestre" Radio Del Plata. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.