En un violento episodio, detienen a sindicalista olavarriense en Jujuy | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:39hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:39hs
Olavarría

En un violento episodio, detienen a sindicalista olavarriense en Jujuy

Se trata de Santiago Seillant, quien se desempeña como secretario del Interior del Sindicato de Empleados Municipales de Jujuy.

El sindicalista olavarriense que se encuentra radicado en Jujuy, Santiago Seillant, fue detenido en la localidad de Perico a pocos kilómetros de la capital provincial. El hecho se produjo en el marco del paro de los trabajadores municipales decretado por 48 horas y las movilizaciones realizadas en dicho contexto.

Seillant nació en Olavarría y desde hace varios años se encuentra radicado en el norte argentino. En Jujuy se desempeña como secretario del Interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). Su detención ha sido repudiada por políticos de izquierda y organismos de Derechos Humanos.

En el video que se viralizó en las redes sociales puede observarse cómo, el indicado como jefe del operativo durante la filmación, dio la orden de detenerlo, tras saludarse amablemente. Casi una docena de policías cargaron brutalmente a Seillant en una camioneta. También encarcelaron a Ariel Wayar, Vocal del SEOM.

La policía detuvo sin razón alguna y de forma violenta a los referentes sindicales Santiago Seillant y Ariel Wayar, durante protestas por las condiciones laborales de lxs trabajadorxs municipales. Así, impide el diálogo con las autoridades y vulnera el derecho a la protesta”, alertaron desde el Cels en su cuenta de Twitter. 

No es la primera vez que Seillant es detenido en el marco de su lucha política. En 2017, el sindicalista olavarriense pasó 21 días en prisión tras ser encarcelado a la salida de un banco, de acuerdo con su relato en aquel momento. El día anterior se habían manifestado en la ruta, tras un mes de conflicto por la tercerización laboral. La liberación de Santiago fue un tema con gran impacto nacional por aquellos días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.