Carolina Espinosa concejal del Bloque Cambiemos presentó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que “obliga a que los super, hipermercados y afines de más de 500mts2 instalen una góndola exclusiva destinada a productos de manufactura local”.
En cuanto a la aplicación se detalla que “Los espacios exclusivos tendrán una leyenda que los identifique como productos locales con el objetivo que los consumidores sepan que están apoyando emprendimientos olavarrienses”.
A su vez, el Bloque oficialista se refirió al objetivo y sobre ello dijo “La idea de este proyecto es incentivar el consumo de productos locales y apoyar a emprendedores y manufacturistas, para que puedan colocar sus productos en lugares de venta masiva”.
El proyecto que tomó estado parlamentario y se encuentra en tratamiento de comisiones considera que “Mediante los mecanismos de desarrollo y fortalecimiento de la industria local es posible el crecimiento del emprendedor y consecuentemente se generan nuevos puestos de trabajo”.
A fin de definir quienes podrán formar parte de esta iniciativa se detalló que “Deben ser elaboradores, fabriquen o confeccionen productos de cualquier índole en el Partido de Olavarría” y además “Se encuentren dentro de la economía formal, sean tributarios del régimen fiscal y estén habilitados por los organismos municipales correspondientes, en las categorías que correspondan”.