Preocupación tras confirmarse que Cefas cerrará sus puertas en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:08hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:08hs
Olavarría
13°

Preocupación tras confirmarse que Cefas cerrará sus puertas en Olavarría

La novedad fue ratificada por el Sindicato AOMA que brindó una conferencia de prensa este miércoles en la sede local. Aseguran que cerca de 60 familias quedarían sin fuente de trabajo por el cierre de la cantera ya que la firma se trasladaría hacia otro lugar. 

 

Este miércoles cerca de las 17:00hs. el Sindicato AOMA de Olavarría convocó a una conferencia de prensa en su sede local. 

 

Encabezados por el Secretario General, Alejandro Santillán, se confirmó que la firma Cefas cerrará sus puertas en nuestra ciudad: “Queremos transmitir a los ciudadanos y al Ministerio de Trabajo por una complicación en la empresa Cefas, nos reunimos para saber sobre la situación y cuestiones que nos hacían ruido. Tomaron la decisión de buscar otro rumbo a las cales industriales y dejar la de la construcción” inició el gremialista. 

 

Luego, Santillán precisó: “Fue de un día para el otro, las puertas se cierran de inmediato, entre 50 y 60 familias directas trabajan allí. Es un problema que nos afecta a todos y más a ellos. El gremio no tuvo la posibilidad de colaborar para evitarlo, estamos desconcertados y enojados porque esto no se puede permitir”. 

 

A su vez, el secretario informó que “La idea no es venderla sino cerrarla y dedicarse a otro tipo de cal, durante la reunión que mantuvimos ayer preguntamos si estaban dispuestos a mudar a los trabajadores y la respuesta fue que no, entre hoy y mañana le llegarán los telegramas a los compañeros”

 

En esa línea el sindicalista aportó: “Necesitamos la pata del poder político para encontrarle una solución. El Intendente no tiene nada que ver, se está encontrando con una 'papa caliente que nadie quiere agarrar' al igual que el Ministerio del Trabajo”.

 

A su vez destacó la intervención del Sindicato ante la situación y manifestó: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance aunque hay situaciones que nos superan. Queremos golpear puertas para ver si podemos darle una mano a nuestros compañeros”.

 

Por su parte añadió con respecto a los trabajadores:Los laburantes no somos descartables. La empresa está obligada a encontrarle media vuelta de rosca más para que los trabajadores encuentren otro rumbo”.

 

Más tarde Santillán abundó: “Esto le pega a AOMA pero también al Intendente porque habrá más desempleo, se va a notar” al tiempo que añadió: “No descartaron llevarse molinos y palas que están acá y si tenemos que tomar medidas para que eso no suceda, lo haremos”.

 

Los empresarios hacen evaluaciones y no deciden de un día a otro, fue muy desprolijo por todos lados

 

Luego confirmó que: “Vamos a plantear mañana en el Ministerio la continuidad de los trabajadores en sus puestos” y detalló la antigüedad de los trabajadores: “Hay trabajadores con antigüedad corta –de dos meses- y otros de alrededor de 47 años”. Entre los empleados hay 38 agremiados, 12 jerárquicos y el resto prestan servicios diarios.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.