Presentaron el debate entre los candidatos a concejales del próximo martes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:34hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:34hs
Olavarría
11°

Presentaron el debate entre los candidatos a concejales del próximo martes

La iniciativa es impulsada por los jóvenes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil. Según manifestaron, está confirmada la presencia de los seis candidatos que encabezan las listas que competirán en octubre. Los candidatos tendrán 4 minutos para poder presentar sus proyectos en torno a varios ejes temáticos y habrá un espacio para preguntas del público. 

Los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil junto a autoridades del HCD presentaron oficialmente el debate entre los candidatos a concejales que competirán el próximo 22 de octubre en las elecciones generales.

 

La actividad tendrá lugar el próximo martes desde las 09:00 en el teatro Municipal y están confirmados los seis candidatos que encabezan las listas que competirán en octubre según informaron los organizadores.

 

Este jueves los jóvenes concejales encabezaron una conferencia de prensa junto a la Secretaria del HCD, Telma Cazot y los ediles Marcelo Latorre, Liliana Rizzonelli y Gabriela Delía.

 

A modo de presentación, Telma Cazot señaló que la idea surgió “en el marco de las actividades y propuestas que hacen los concejales estudiantiles. Nos proponen la realización de un debate con los candidatos a concejales en estas elecciones legislativas de octubre de 2017” dijo.

 

Señaló que a raíz de la solicitud “nos comunicamos con los inspectores de educación pública y privada y en un acuerdo total empezamos a trabajar para la posibilidad de realización de este debate”.

 

Luego hablaron varios de los jóvenes que componen el Concejo Deliberante Estudiantil.

 

En primer lugar, Manuel Santellán (Escuela Técnica 2)  presidente del HCD estudiantil consideró  “muy importante este debate porque se van a charlar temas referidos a la juventud y las problemáticas de la ciudad y hemos convocado a los estudiantes de quinto y  sexto año porque tienen la posibilidad de votar y materias específicas en donde se involucra a la política y la ciudadanía” dijo.

 

Hay una necesidad por la información que no llega o por el propio desinterés que hay entre los jóvenes sobre la política. Charlando en la comisión vimos que somos una minoría los interesados en política sea de la ideología que sea.  Creo que los docentes tienen que tomar parte para hablarle a los chicos de los casos que pueden suceder en la sociedad y debatir porque la política es transversal a todos los ámbitos profesionales o técnicos” agregó el joven estudiante.  

 

Por su parte, la secretaria del Concejo Estudiantil Delfina Braunmüller  (Instituto Privado Sierras Bayas) dio detalles de la dinámica del debate: "Va a haber dos momentos. El primero en el que los candidatos se van a explayar en sus propuestas en cuanto a los ejes de salud, educación y un eje social durante cuatro minutos por cada eje. En el segundo momento, los estudiantes van a poder hacer cuatro preguntas a cualquier concejal. Las respuestas deberán realizarse en un máximo de tres minutos” precisó. .

 

Pablo Díaz (Escuela Nacional) quien se desempeña como vicepresidente primero del HCD estudiantil consideró: Este debate no es improvisado sino que ha sido trabajado para que salga de buena manera. Hoy tuvimos una reunión con los candidatos y estuvieron presentes Eduardo Rodríguez, Federico Aguilera, Yesica Almeida, José González Hueso y Eduardo Correa – Bruno Cenizo también confirmó su participación-. Estuvimos charlando y están muy de acuerdo que se haga estodijo.

 

Francisco González de la  Escuela Secundaria 10  y vicepresidente segundo del HCD juvenil focalizó en la invitación “a todos los alumnos de quinto y sexto año a participar del debate con los concejales” y Antonia Ayesa del Colegio San Antonio  opinó que “es muy importante para los jóvenes que participen en política sea o no partidaria y esto es una hermosa oportunidad para que puedan instruirse” destacó.

 

 

Por último, la concejal del eseverrismo, Liliana Rizzonelli agradeció “el acompañamiento que tenemos desde el área educativa tanto de gestión estatal y privada que se han sumado a la propuesta para que esto sea una jornada democrática y participativaconcluyó.  

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.