El fiscal olavarriense Lucas Moyano encabezó un allanamiento en la vecina ciudad de General Alvear en donde secuestraron dinero, un arma y estupefacientes en la casa de un ciudadano que se dedicaba a la venta de droga al menudeo: quedó aprehendido e imputado en una grave causa judicial.
Según el portal Alvear Ya, se trata de una investigación que inició en febrero y llevó adelante la UFI N°19 a cargo de Moyano en coordinación con la DDI de General Alvear mediante la que lograron identificar a un sujeto que vendía estupefacientes en su casa y diferentes puntos de la ciudad ubicada a 144 kilómetros de Olavarría.
Gracias a los resultados de las pesquisas el Juzgado de Garantías N°2 aprobó la realización de la orden de allanamiento, registro y secuestro que se concretó con resultados positivos el viernes.
Efectivos policiales de la DDI concretaron el operativo en la casa del hombre investigado en donde encontraron y secuestraron un arma de fuego, siete envoltorios con cocaína que en total sumaron 11,5 gramos, un celular, elementos de corte para el fraccionamiento de la sustancia y $500 mil en efectivo además de cuatro cajas plásticas con pastillas y frascos con sustancia liquida (medicamentos de diferentes denominaciones).
Debido a esto último el sujeto fue aprehendido y trasladado a la sede policial en donde quedó alojado a disposición de la UFI N°19 del Dr. Moyano que lo imputó en una causa caratulada como "Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes".
Asimismo, quedó imputado en una segunda causa caratulada como "Tenencia ilegal de arma de fuego" a cargo de la UFI N°20 de General Alvear.