En Necochea, Independiente de Tandil ganó, pasó de ronda y decretó la eliminación de Centro Basko en la tercera categoría del básquet nacional.
Con autoridad y juego colectivo, el “Rojinegro” venció a Centro Basko en Necochea por 79 a 60 y selló su clasificación a la próxima fase en la Zona B de la Conferencia Sudeste.
Independiente de Tandil, a pesar de los altibajos que había tenido en la Conferencia Sudeste B, sacó a relucir sus credenciales de equipo acostumbrado a este tipo de competencias y venció como visitante en la última fecha a Centro Basko de Necochea y se metió en los Play-Off de La Liga Federal.
Ambos equipos llegaron a la última fecha urgidos de una victoria. Centro Basko, que había tenido una gran primera rueda encabezando las posiciones en esa mitad inicial, se cayó notoriamente en la segunda parte, paradójicamente cuando le tocaba la mayoría de los partidos en condición de local.
Por su parte, el tandilense, que también había tenido un buen arranque, sufrió algunos altibajos, pero en los últimos compromisos sacó chapa, se hizo fuerte en Necochea, ganó con claridad y se metió en la etapa decisiva de la tercera competencia del básquet nacional.
En el duelo trascendental, Ariel Weisbeck completó 36:51 minutos con 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.
Con decisión, oficio y convicción, Independiente de Tandil (6-6) se metió en la siguiente ronda; mientras que, a pesar del esfuerzo, la entrega y la dignidad, el equipo dirigido por Manuel González terminó con un récord de 4 triunfos y 8 derrotas y quedó eliminado.
Fuente: prensa Centro Basko