Certamen internacional organizó la Federación de Voleibol de Argentina en Chapadmalal y fue con la presencia de un equipo olavarriense que se subió a lo más alto del podio.
El Torneo Sudamericano organizado por la Secretaría de Newcom del ente regulador argentino se completó en el transcurso del domingo y fue con la consagración de Los Lobos que resultó invitado en la categoría +68. Además de los equipos que accedieron por clasificación provincial, hubo equipos de Uruguay y Chile.
El equipo de Pueblo Nuevo clasificó invicto la Ronda Clasificatoria, pasó las Semifinales de la Copa de Oro y en la definición logró la estrella internacional.
Dora Merlos, Liliana Domínguez, Graciela Paterno y “Petty” López, Daniel Prester, Enrique Armanazqui, Dante Di Buono, Oscar Rivera, Miguel Borghi y Gabriel Rosatto integraron el equipo campeón.
Los resultados:
Ronda Clasificatoria:
Los Lobos 2 – 1 Cadetes (Mar del Plata)
Los Lobos 2 – 0 Jorge Newbery
Los Lobos 2 – 0 Malvinas Argentinas (Comodoro Rivadavia)
Play-Off:
Los Lobos 2 – 0 Newcom Tucumán
Los Lobos 2 – 0 Correcaminos (Trenque Lauquen)
Los Lobos 2 – 0 Corsarios (Carmen de Patagones)
Semifinal:
Los Lobos 2 – 0 Tiburones (Uruguay)
Final:
Los Lobos 2 – 1 Newcom Tucumán (14-16, 16-14 y 10-6)
Por otro lado, uno de los representantes del equipo logró sortear exitosamente la preselección de Buenos Aires en la categoría +60 e integrará el equipo que participará de la competencia nacional.
Miguel Borghi integrará la lista definitiva de 14 jugadores del equipo que estará a cargo del profesor Sebastián Palacios.