Los clubes amenazan con parar, la ABO se defiende

Pocas semanas faltan para el comienzo de la actividad oficial 2025 de la Asociación de Básquet de Olavarría, pero los clubes amenazan con el no inicio por una deuda contraída con la Federación Bonaerense de Básquet.

Sabado, 01 de marzo de 2025 a las 11:18

Por Redacción

Conflicto en puerta de la calle Riobamba ya que la Unión de Clubes hizo llegar a la entidad del básquet local un comunicado anunciando que, debido a la deuda contraída por la aplicación del sistema GES, no iniciarán la competencia y la ABO respondió.

 

La entidad presidida por Diego Lancione emitió un comunicado dando a conocer la respuesta a la Unión de Clubes sobre la postura de no iniciar con los torneos.

 

El comunicado que lleva la firma de la Comisión Directiva: “La Asociación de Básquet de Olavarría trabaja incansablemente por el bienestar del deporte local y augura una buena temporada 2025, pero ante la reciente notificación recibida en la entidad por parte de la Unión de Clubes amenazando con iniciar la competencia, se ve obligada a informar que desde hace meses la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires reclama a los clubes el abono de la inscripción de los jugadores en el sistema GES y desde la ABO se comunicó a todas las entidades afiliadas.

Resulta que antes de comenzar a implementar el sistema tecnológico todos los clubes del país debían seguir una serie de pasos para poder inscribir a sus jugadores, situación que debió prorrogarse en varias oportunidades.

Nuevamente destacando que el sistema GES no es algo que haya impuesto la ABO o tenga siquiera algo que ver, desde nuestro lugar se asesoró, apoyó y hasta se trabajó para el cumplimiento de las nuevas normas de la Confederación Argentina de Básquet.

Pasado los meses y vencidos los plazos, la CAB cobró a la Federación Bonaerense de Básquet todos los “nuevos pases”, entre los que se encontraban varios deportistas olavarrienses y es hoy lo que se adeuda.

En defensa de nuestros afiliados y por el bien del deporte, desde la ABO se trabajó nuevamente para conseguir facilidades de pago con el ente regulador provincial por lo que se realizó una reunión con el presidente de Federación, Marcelo Pallotti, en la ciudad de Bahía Blanca, donde se nos aclararon las dudas sobre el tema pases/devoluciones y brindaron los comprobantes correspondientes logrando un entendimiento de cada problemática y situación; informándose luego en la mesa de delegados lo antes mencionado, para que sea comunicado a cada presidente. Sin embargo, nos vemos a pocos días del inicio de la actividad, sorprendidos por la amenaza de varios clubes de no iniciar.

Para buscar mayor transparencia a las decisiones y siempre con las intenciones de mejorar el básquet local es que, los invitamos a sumarse a las mesas de diálogo y reuniones de delegados, siendo pocas veces escuchados, porque como se intentó en el inicio del trámite, seguimos luego siempre buscando poder disfrutar del deporte que nos apasiona y ahora, seguimos intentando darle soluciones viables y confiables a las instituciones”.