Las últimas semanas fueron de intensos movimientos para varios representantes locales que definieron sus futuros en las categorías formativas de los clubes directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.
A finales del mes de enero, varios representantes locales se instalaron en nuevos clubes y con el correr de las semanas mismo destino tuvieron varios otros que pasarán a jugar en las inferiores de AFA.
Por un lado, Nicolás Gramundo, surgido en Estudiantes, deja Banfield tras tres años en el “Taladro” y en búsqueda de continuidad pasará a ser refuerzo del Club Camioneros.
Además, formados en el “Bataraz, Bartolomé y Segundo Jáuregui fueron fichados por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los mellizos, categoría 2011, estarán en la pensión del "Lobo" junto a su hermano Justo (fichados hace unos meses).
También se mudó a La Plata Facundo Díaz que será parte de la Pre-Novena del “Tripero”. El futbolista surgido en Racing en categoría 2012.
Con destino Florencio Varela emigró Tiziano Salazar que se se incorporó a las divisiones inferiores de Defensa y Justicia para integrar la categoría 2012. El futbolista vivirá en la pensión del “Halcón”.
Varios fichajes confirmó el Club Embajadores que sumó a Franco Corrales y Jaime Azato a las divisiones formativas del Club Atlético Boca Juniors. Ambos son nacidos en el 2011.
Mateo Dilascio, arquero categoría 2008, fue confirmado como nuevo jugador del Club Aldosivi, entidad en la que pasó varios días a prueba.
Por último, Santino Heffner, jugador categoría 2011 de las inferiores “Chairas” y Ezequiel Andiarena categoría 2010 de El Fortín estuvieron a prueba en Independiente de Avellaneda y el “Fortinero” Thiago Veneciano, pasó una prueba de tres días en Estudiantes de La Plata.