En medio de la controversia que se generó la semana pasada en torno a las elecciones en Coopelectric luego de que el Consejo de Administración informara que la única oposición conformada por la Lista Verde no estaba en condiciones de participar de los comicios, el presidente de dicho consejo, Cruz Arouxet, sostuvo que "el acto eleccionario está cerrado”.
De esta forma, el referente de Coopelectric ratificó que tal como habían sentenciado a mitad de la semana pasada, la Lista Verde no podrá competir, quedando la Lista Amarilla como conducción. Confirmó la recepción de una Carta Documento, y aseguró “haber llevado el acto eleccionario tal cual lo establece la ley”.
Arouxet, en diálogo con Radio Olavarría LU32, recordó los pasos que marca el estatuto: luego de la presentación de las listas, el pasado 19 de julio, se le notifica a la Lista Verde de más de 50 incongruencias. Después de tres días, vuelve a presentar la documentación y aquí el estatuto manifiesta que “una vez presentada la respuesta, el Consejo de Administración tiene que decidir si se homologa la lista”.
En cuanto al desentendido de los plazos de presentación, dijo que “se contabilizó tal cual lo establece el estatuto. Si tiene tres días, no pudo contestas el día uno algo, y el día dos otra. No se contesta en cuotas”.
Por otra parte, reconoció que el viernes pasado recibieron una Carta Documento y este lunes desde el Consejo de Administración de Coopelectric se respondió a la lista verde que se presentaron “fuera de término porque el acto eleccionario está cerrado”.
Consultado ante la posibilidad de que la lista opositora inicie acciones legales, afirmó que “estaría en todo su derecho quien quiera hacerlo, después estará la resolución del juez si le da lugar o no”.
“Desde el Consejo estamos convencidos y seguros de haber llevado adelante el proceso eleccionario tal cual lo establece la ley y el estatuto. Estos actos se deben trasladar a la sindicatura, que estuvo de acuerdo con la resolución del Consejo”, concluyó Arouxet.