Elecciones en Coopelectric: “Tenemos la tranquilidad de haber actuado conforme al estatuto” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:47hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:47hs
Olavarría
18°

Elecciones en Coopelectric: “Tenemos la tranquilidad de haber actuado conforme al estatuto”

Así lo expresó Ignacio Aramburu, Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric quien brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la cooperativa. Además indicó que debido a que se presenta sólo la Lista Amarilla, no habrá elecciones.

En el marco de una conferencia de prensa, el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric habló sobre lo ocurrido en las últimas semanas que dejó a la “Lista Verde” fuera de las elecciones de la cooperativa y dijo: “Tenemos la tranquilidad de haber actuado conforme al estatuto”.

 

Tras semanas de mucha actividad y de intensos debates, previo a las elecciones que se iban a realizar el 2 de octubre,  Ignacio Arambuuru, Presidente del Consejo de Administración de Coppelectric brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la cooperativa y habló sobre el escenario que se dio en los últimos días tras la judicialización de los comicios por parte de la “Lista Verde”.

 

 

En principio Aramburu detalló que el estatuto dispone que “15 días antes de las elecciones se deben presentar aquellos socios que quieran conformar una lista”, y agregó que, como había dos listas, la cooperativa puso a disposición dos oficinas, para que se realizaran las firmas de delegados y avales de cada uno de los espacios.

 

En un proceso de obtención de firmas que se fue dando con total tranquilidad, Aramburu expresó que “el jueves hubo una primera situación de discordia y no conformidad con lo que estaba pasando,  cuando Luis Cavalli se presenta con un escribano y pretende firmar el libro de certificaciones de firmas diciendo que, a pesar de ser candidato a delegado él iba a avalar a otra persona, se hizo el acta con el escribano que él había traído y ahí comenzaron las primeras quejas”.

 

“Faltaba muy poquito para el cierre y la “Lista verde” se dio cuenta de que no iba a llegar a las 635 personas que exigía el estatuto”, agregó el Presidente del Consejo de Administración y continuó: “El viernes a las 13 se presenta la “Lista Amarilla” cumpliendo los requisitos del estatuto y se presenta la “Lista Verde” pero no lo hicieron con la cantidad de socios que debían presentarse”.

 

Por su parte, Omar Bonavetti, quien se encontraba acompañando a Aramburu, dio más detalles de lo ocurrido y dijo: “A primera hora de la mañana del viernes se presentó el apoderado de la ‘Lista Amarilla’ con toda la documentación correspondiente, por lo cual, al haber cumplido con lo necesario es una lista que queda habilitada para participar de la Asamblea de Elección y oficializada a tal efecto”.

 

 

“Más tarde se presenta el apoderado de la ‘Lista Verde’ y se constatan una serie de irregularidades. No se adjunta la nota de presentación, y lo que es a mi entender la irregularidad más importante es que el estatuto pide que se presenten 127 delegados pero ‘Lista Verde’ ha presentado los formularios de 124 delegados y a su vez hay 5 formularios duplicados”, expresó Bonavetti.

 

En esta línea indicó: “Siguiendo y analizando la documentación encontramos que tres delegados y sus avales no se encuentran con la firma debidamente certificada y, a su vez, hay 16 delegados más que no cumplen con los avales correspondientes, es por esto que la ‘Lista Verde’ no ha podido cumplir con el estatuto, por lo cual es una lista que no está habilitada y no puede ser oficializada”.  

 

El último en tomar la palabra para aclarar la situación fue Cruz Arouxet, quien manifestó: "En este contexto es el Consejo de Administración es por estatuto quien tiene que resolver y obviamente cumpliendo los informes el Consejo de Administración  resuelve habilitar solamente a la Lista Amarilla para la asamblea de distrito, por lo tanto no habrá elecciones como viene pasando desde 2014”.

 

Finalmente, respondiendo sobre la presentación judicial de la “Lista Verde” Aramburu señaló que: “Por algunas deficiencias los jueces disponen el rechazo de la presentación”, sin embargo añadió “de cualquier manera tenemos la tranquilidad de que actuamos conforme al estatuto”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.