Ajedrez: hubo un “Pimponazo Solidario” y arranca el Oficial de Segunda | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 3:54hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 3:54hs
Olavarría

Ajedrez: hubo un “Pimponazo Solidario” y arranca el Oficial de Segunda

Con la finalidad de colaborar con los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez en su participación en el circuito del Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el pasado sábado un “Pimponazo Solidario”. Además, arranca el Torneo Oficial de Segunda.

La Federación de Ajedrez de Olavarría sigue adelante con su calendario y mientras se ultiman los detalles para el comienzo del Torneo Oficial de Segunda, hubo un “Pimponazo Solidario”.

 

El pasado fin de semana y bajo la organización de Alan Pedreira y el auspicio de Farmacia Striebeck y Olafhone, se realizó un torneo Blitz solidario que se jugó a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movida y la participación de 23 jugadores.

 

Paralelamente, se disputó un torneo de menores a 5 rondas con una disposición de 7 minutos a finish, donde los pequeños pudieron disfrutar de una tarde plena de ajedrez, mientras continuaban con su práctica.

 

Cabe destacar la presencia y plena colaboración para consolidar ésta propuesta del Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, profesor Darío Maidana, de la Federación de Ajedrez Olavarría que puso materiales a disposición de la jornada, de Gustavo Arambel, quien colaboró con el arbitraje de la categoría mayores y la Comisión de padres que sumó dulces para compartir en el receso de los torneos.

 

En la categoría principal, el juvenil Augusto Araña, cumplidas las 7 rondas, se hizo acreedor del primer puesto, obteniendo 6 puntos sobre 7 posibles.

En torneo infantil, se resalta la excelente actuación de Christian Safenreiter que logró puntaje ideal, con un total de 5 puntos sobre 5.

 

Por otro lado, sigue adelante el calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y se confirmó que el domingo 9 cerrará la inscripción para el Campeonato Oficial de Segunda Categoría. En esta oportunidad, tanto el ganador como aquellos que finalicen en el 30% superior de la tabla final de posiciones, adquirirán el derecho de disputar los Torneos Oficiales de Primera Categoría, como así también el 30% inferior descenderá a Tercera Categoría.

 

El certamen dará comienzo el lunes 10 del mismo mes a las 20:30 hs. en instalaciones del Club Social, sito en General Paz 2734, 1° piso y el sistema de juego a adoptarse dependerá de la cantidad de inscriptos, jugándose a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador los días lunes y jueves.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.