La Federación de Ajedrez de Olavarría sigue adelante con su calendario y mientras se ultiman los detalles para el comienzo del Torneo Oficial de Segunda, hubo un “Pimponazo Solidario”.
El pasado fin de semana y bajo la organización de Alan Pedreira y el auspicio de Farmacia Striebeck y Olafhone, se realizó un torneo Blitz solidario que se jugó a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movida y la participación de 23 jugadores.
Paralelamente, se disputó un torneo de menores a 5 rondas con una disposición de 7 minutos a finish, donde los pequeños pudieron disfrutar de una tarde plena de ajedrez, mientras continuaban con su práctica.
Cabe destacar la presencia y plena colaboración para consolidar ésta propuesta del Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, profesor Darío Maidana, de la Federación de Ajedrez Olavarría que puso materiales a disposición de la jornada, de Gustavo Arambel, quien colaboró con el arbitraje de la categoría mayores y la Comisión de padres que sumó dulces para compartir en el receso de los torneos.
En la categoría principal, el juvenil Augusto Araña, cumplidas las 7 rondas, se hizo acreedor del primer puesto, obteniendo 6 puntos sobre 7 posibles.
En torneo infantil, se resalta la excelente actuación de Christian Safenreiter que logró puntaje ideal, con un total de 5 puntos sobre 5.
Por otro lado, sigue adelante el calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y se confirmó que el domingo 9 cerrará la inscripción para el Campeonato Oficial de Segunda Categoría. En esta oportunidad, tanto el ganador como aquellos que finalicen en el 30% superior de la tabla final de posiciones, adquirirán el derecho de disputar los Torneos Oficiales de Primera Categoría, como así también el 30% inferior descenderá a Tercera Categoría.
El certamen dará comienzo el lunes 10 del mismo mes a las 20:30 hs. en instalaciones del Club Social, sito en General Paz 2734, 1° piso y el sistema de juego a adoptarse dependerá de la cantidad de inscriptos, jugándose a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador los días lunes y jueves.