Paro General de la CGT: qué impacto tiene en Olavarría | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 11:29hs
°
Martes 21 de Mayo 2024 - 11:29hs
Olavarría
°

Paro General de la CGT: qué impacto tiene en Olavarría

Durante este jueves no habrá servicio de transporte público, el Hospital funcionará solo con la guardia y habrá un alto acatamiento docente, entre otros.

En medio del debate sobre la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, y en un contexto económico y social crítico, ya rige el segundo paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei, con un alto acatamiento en la provincia y en el partido de Olavarría.

La segunda huelga resuelta por la central obrera a cinco meses de iniciada la gestión de Milei sumará un elemento diferenciador clave respecto al primer paro de 12 horas del 24 de enero: la adhesión de los gremios del transporte público, que es clave para lograr un éxito.

En este sentido, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron su acompañamiento al paro por lo que durante la jornada de este jueves los colectivos no funcionarán en Olavarría.

Por otro lado, desde el Municipio informaron que este jueves la atención del Hospital Municipal Doctor "Héctor M. Cura" estará garantizada en las guardias. Sin embargo, aquellos turnos programados que sean afectados por el paro serán reprogramados de manera telefónica.

Los servicios municipales se verán fuertemente disminuidos debido a que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría compartió un comunicado en el cual comunicaron que adherirán al paro de este 9 de mayo.

La Comisión Directiva del STMO convocó a todos los trabajadores y trabajadoras municipales a sumarse a esta medida de fuerza "en rechazo del proyecto de Ley Bases que se discute en el Congreso".

Con respecto al servicio de recolección de residuos, desde Transportes Malvinas SRL informaron que durante la jornada del jueves, Olavarría quedará sin recolección ni barrido diurno, y sin en el servicio de recolección de giro.

Sin embargo, aclararon que por la noche habrá recolección de manera normal.

Además, la Asociación Bancaria ratificó que se plegará a la medida de fuerza convocada por la CGT y no habrá atención en ninguna entidad financiera del país.

Los colegios primarios y secundarios, tanto públicos y privados, permanecerá en su gran mayoría sin clases debido al paro general, al que se sumarán todos los gremios educativos.

Por el lado del sector privado, desde el Centro Empleados de Comercio Olavarría comunicaron su adhesión al paro general y convocaron a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a esta medida de fuerza. Sin embargo, la actividad comercial no se vio mermada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.