Luego de que se viralizara la noticia de que un hombre de 72 años que vivía en silla de ruedas fue operado en el Hospital René Favaloro de La Matanza se conoció la identidad de los médicos que se encargaron de la "milagrosa cirugía" que le permitió al paciente salir de allí caminando.
La operación fue catalogada como un "hito" ya que se trata de un procedimiento que fue realizado por primera vez en el Hospital ubicado en Rafael Castillo: intervinieron un tumor de "cola de caballo".
Fue el propio Hospital que, en un comunicado, destacó como "un gran paso" lo hecho por el equipo de neurocirugía "al realizar la primera exéresis de un tumor de cola de caballo en la institución". "El caso que motivó esta intervención fue un paciente, quien nos consultó por presentar lumbociatalgia, manifestando dolor de alta intensidad en ambos miembros inferiores, no respondiendo a tratamiento con analgésicos vía oral", explicaron.
Orlando, un hombre de 68 años, llegó con un cuadro muy avanzado de lumbociatalgia, que le impedía sostenerse sobre sus piernas debido al fuerte pinzamiento que tenía en la zona de los lumbares y la columna vertebral, por lo que debía movilizarse en silla de ruedas desde hace un buen tiempo.
"El paciente fue dado de alta cinco días después de la intervención. Pudo retirarse caminando, reflejando la efectividad y seguridad del procedimiento realizado. Agradecemos a nuestro equipo de neurocirujanos por su dedicación en el tratamiento de este tipo de patología neurológica. Esto ofrece una garantía de atención para cualquier paciente que requiera de nuestros servicios en la zona, demostrando nuestro compromiso con la atención médica de calidad", enfatizaron desde la institución ubicada en Ruta 1001 y Soldado Sosa.
Los doctores Pablo Lehrner y Alejandro Galati encabezaron el equipo de cirujanos que hizo que el paciente volviera a caminar.