Como en las películas: delincuentes rescataron a un preso que era llevado al hospital | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:10hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:10hs
Olavarría
18°

Como en las películas: delincuentes rescataron a un preso que era llevado al hospital

El insólito suceso tuvo lugar en González Catán, partido de La Matanza. Seis individuos armados interceptaron la ambulancia para liberar al detenido.

En un cinematográfico operativo, al menos seis delincuentes armados y a bordo de tres vehículos interceptaron, una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a los tiros a un preso que era trasladado desde un centro de detención a un hospital para una operación programada.

 

El “rescate” ocurrió este viernes alrededor de las 8.30, a la altura de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, cuando un interno de la Unidad 43 era llevado en la ambulancia del SPB hasta un hospital de Lisandro Olmos.

 

El preso, que ahora está prófugo, fue identificado como Daniel Horacio Quintana Quiñones de 42 años, quien estaba detenido en el marco de dos causas penales, una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior por robo agravado.

 

A punta de escopeta

 

Según precisaron fuentes policiales y penitenciarias, la unidad de traslado médico fue interceptada por tres vehículos, de los que bajaron seis hombres fuertemente armados con escopetas, quienes efectuaron disparos al aire y exigieron que descendieran los penitenciarios.

 

Los tres agentes del SPB que se encontraban realizando el acompañamiento del traslado, bajaron y dejaron sus armas en el pavimento, en ese momento, Quintana Quiñones, se trasladó a uno de los autos, en los que escapó con el resto de los delincuentes.

 

Los voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense advirtieron que antes de huir la banda robó las tres pistolas calibre 9 milímetros que pertenecían al personal de la fuerza.

 

La investigación está siendo llevada adelante por el fiscal Fernando Garate de UFIJ 1 descentralizada de La Matanza, quien caratuló la causa como “evasión y robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra”.

 

Fuente/Foto: Diarios Bonaerenses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.