Un hombre de 72 años fue operado en un hospital público de La Matanza y pudo volver a caminar | Infoeme
Jueves 20 de Junio 2024 - 18:00hs
°
Jueves 20 de Junio 2024 - 18:00hs
Olavarría
°

Un hombre de 72 años fue operado en un hospital público de La Matanza y pudo volver a caminar

El equipo médico le extirpó un tumor de la columna vertebral a un paciente de 72 años que había ingresado en silla de ruedas. A los cinco días salió a pie, sin dolor ni secuelas.

Los neurocirujanos durante la intervención quirúrgica.

Por primera vez, el hospital René Favaloro de La Matanza, le realizó a un paciente matancero de 72 años, la extracción de un tumor en la zona baja de la columna vertebral, un cuadro muy doloroso que le impedía movilizarse.

Cuando Orlando, el paciente, entró al nuevo hospital de Rafael Castillo ya no caminaba. Tenía tanto dolor lumbar que le era imposible sostenerse sobre sus piernas. Ingresó en silla de ruedas y nunca imaginó que cinco días más tarde se iría caminando, sin dolor, sin tumor y que, en apenas una semanas, jugaría al tenis de mesa, su gran pasión, con uno de los neurocirujanos que lo operó.

Con todo, el equipo encabezado por los neurocirujanos Lehrner y Alejandro Galati realizaron, en el mes de marzo, la intervención que se prolongó por más de cuatro horas, y lograron extraerle el tumor sin necesidad de cortar ninguna raíz nerviosa. 

 

Los neurocirujanos durante la intervención quirúrgica.

 

“La cirugía tuvo muy buena respuesta, no hubo complicaciones en el post operatorio y Orlando fue dado de alta cinco días después de la intervención”, contó Lehrner y destacó que el hombre se retiró del hospital Favaloro caminando, sin ningún tipo de molestia ni dolor.

Cabe aclarar que el hospital Favaloro de La Matanza, cuya puesta en funcionamiento había quedado paralizada en los cuatro años previos a la gestión de Axel Kicillof en la Provincia, se reactivó en marzo del 2020 durante la emergencia del COVID-19. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.