Los usuarios del transporte público ya pueden acreditar cargas en su SUBE en las validadoras de los colectivos | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:48hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:48hs
Olavarría

Los usuarios del transporte público ya pueden acreditar cargas en su SUBE en las validadoras de los colectivos

Desde este lunes el sistema “Carga a Bordo” para la tarjeta SUBE estará disponible en Olavarría para todos los usuarios del transporte público urbano e interurbano local.  

A partir del este lunes el sistema “Carga a Bordo” para la tarjeta SUBE impulsado por el Gobierno estará disponible en Olavarría para todos los usuarios del transporte público urbano e interurbano local.  

Según detallaron desde la Secretaría de Transporte, "Carga a Bordo" es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta

“De esta forma, no hay que acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales”, detalló el organismo. 

Al subir al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora. 

La Secretaría de Transporte indicó que además seguirá vigente la Tarifa Social Federal en todo el país, que permite el descuento del 55 por ciento en el valor del boleto de transporte público a grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.