Mes de los Museos: última jornada de Caminatas Patrimoniales | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 13:23hs
°
Lunes 17 de Junio 2024 - 13:23hs
Olavarría
°

Mes de los Museos: última jornada de Caminatas Patrimoniales

La actividad iniciará este domingo a las 14:30 desde el Museo “Dámaso Arce” para recorrer los edificios y monumentos más emblemáticos.

La Subsecretaría de Cultura y Educación invitó a participar de la última caminata del ciclo “Caminatas Patrimoniales”, que se llevará a cabo este domingo 26 de mayo, en el marco del Mes de los Museos.

La actividad comprende un itinerario por el centro cívico de la ciudad que se iniciará a las 14:30 desde el Museo “Dámaso Arce” para recorrer los edificios y monumentos más emblemáticos.

El Día Mundial de los Museos se celebra cada año el 18 de mayo y fue establecido por el ICOM en 1977, con el objetivo de concientizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

En este sentido, cabe destacar que el Partido de Olavarría cuenta con gran cantidad y diversidad de museos, tanto en la ciudad como en las localidades, que son lugares de encuentro de la comunidad.

Desde la Dirección de Patrimonio se ha programado durante todo el mes el ciclo “Caminatas patrimoniales”, con el propósito de que la comunidad se apropie del patrimonio cultural existente en los museos y en el entorno inmediato que lo contiene y le da soporte físico identitario.

La propuesta invita a realizar un trayecto de entre 5 a 10 cuadras de caminata para recorrer edificios históricos, monumentos, murales, partiendo desde los museos.

En el marco del ciclo ya se han llevado a cabo caminatas desde el Museo Hogar Loma Negra y Museo de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica, con una muy buena convocatoria por parte del público.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.