Un hombre fue detenido en Sierra Chica por reiterados y graves hechos de violencia familiar y de género | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:03hs
°
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:03hs
Olavarría
°

Un hombre fue detenido en Sierra Chica por reiterados y graves hechos de violencia familiar y de género

La orden de detención emitida por la justicia fue efectivizada este martes en la vía pública con un amplio prontuario de violencia. Espera a ser trasladado a una unidad penitenciaria. 

Un olavarriense de 31 años fue detenido por la policía en la tarde de este lunes en la localidad de Sierra Chica en el marco de una gravísima causa de violencia de género

Según el informe oficial, la orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantías N°1 a pedido de la UFI N°5 por lo que efectivos de la Subcomisaría de Sierra Chica la hicieron efectiva este martes en la vía pública. 

El sujeto fue trasladado a la sede policial en donde quedó alojado a la espera de un cupo en la unidad penitenciaria

La carátula de la causa demuestra la gravedad del caso por el que el hombre, cuya identidad se reserva para resguardar a las personas que sufrieron su violencia, quedó tras las rejas:

Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido provocadas por un hombre a una mujer mediando violencia de género, dos hechos de coacción simplecoacción agravada por el uso de arma de fuego y cinco hechos de desobediencia a medidas cautelares en concurso real y en contexto de violencia familiar y de género. 

El caso contó con el trabajo y acompañamiento de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría ubicada sobre 9 de Julio 2652.

 

Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.