Alejandro Diez y sus 960 partidos en Liga Nacional: “Es un orgullo” | Infoeme
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 12:58hs
°
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 12:58hs
Olavarría
°

Alejandro Diez y sus 960 partidos en Liga Nacional: “Es un orgullo”

Alejandro Diez, presente con historia en la Liga Nacional, pocos días después de haberse convertido en el cuarto jugador con más presencias en la Liga Nacional, habló sobre su récord y qué significa y sobre la actualidad de Regatas.

El interno del Club de Regatas Corrientes que viene de convertirse en el cuarto jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional se refirió al logro y al momento de su equipo en la 40° edición de la máxima categoría del básquet nacional.

 

En conversación con la prensa de la entidad correntina que lo tiene, por segunda temporada consecutiva, como protagonista, Diez habló del pasado, del presente y del futuro de su carrera.

 

En el duelo disputado entre el Club de Regatas Corrientes y Platense por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Alejandro Diez, logró un hito histórico en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador con más presencias en la historia de la competencia con 960 partidos disputados. Dejo atrás a Gabriel Cocha (959).

 

 

En su regreso a Corrientes, el oriundo de Olavarría habló sobre este hito en su carrera. “Un gran orgullo, desde chico cuando empecé, mi sueño era allá en Olavarría tratar de debutar en la Liga Nacional y se me dio temprano, a los 17 años y desde ahí no pare”, comenzó diciendo.

 

Si uno mira para atrás, ya son más de 20 temporadas estando en el básquet y me llena de orgullo porque en esa lista hay nombres que tienen mucha historia, que han hecho una gran carrera en la Liga Nacional, por lo que estar en el medio de ellos me llena de orgullo. Sigo disfrutando del día a día, sabiendo que no queda tampoco tanto, agradecido de los clubes que me ha tocado estar, de cómo me han tratado y de mis compañeros así que muy contento”, continúo diciendo.

 

Consultado sobre qué significa La Liga, Diez no dudó: “Soy un gran agradecido a la Liga Nacional, son muchos años, me ha dado muchísimo. Amigos, conocer clubes, ciudades, otras culturas y me llena mucho en lo personal, es gran parte de mi vida y mi carrera. La sigo disfrutando, no sé cuánto más me va a quedar”.

 

Me cuesta hacer un balance porque sigo en el día a día, no miro tanto atrás, pero me llena mucho que cada compañero me recuerde, creo que cuando uno termine es lo único que le va a quedar, las amistades, los grandes recuerdos, partidos, temporadas y hoy sigo mirando todavía para adelante con Regatas”, añadió.

 

A los 37 años y con 960 partidos jugados sigue apostando y siendo protagonista en la Liga Nacional, hoy con Regatas Corrientes donde ya lleva disputados 77 partidos, lo que habla de su vigencia. “Uno se va adaptando a las épocas, cuando debute en el 2003 era otra Liga Nacional. Se vivía y se preparaba distinto los partidos, hoy con la información, los kinesiólogos y PF, todo se fue adaptando para mejor, uno se debe cuidar y en ese sentido el cuerpo me ha acompañado muchísimo. Soy un agradecido con los profes y kinesiólogos que tuve, el básquet ha evolucionado, es más dinámico, más ida y vuelta, hay que estar bien físicamente y en el día a día sigo estando presente y lo sigo haciendo con muchas ganas”.

 

 

Sobre el presente del Club de Regatas Corrientes de cara al cierre de la Fase Regular, tras su gira por Buenos Aires, el olavarriense sostuvo: “Fue una gira muy difícil, veníamos haciendo las cosas bien, sacando buenos resultados aún con el equipo corto, con varias lesiones importantes. La verdad que estamos cerrando bastante bien la Fase Regular en cuanto a resultados y estamos cerca del objetivo que es entrar a Play-Off”.

 

Ante San Lorenzo, el “Fantasma” buscará asegurar su boleto a la postemporada de la Liga Nacional: “Nos quedan dos partidos de local, creo que se van a ir sumando los jugadores lesionados, podemos definir acá en casa, sabemos que se vienen dos rivales muy difíciles”, comentó.

 

Para cerrar Diez reflexionó sobre lo que viene siendo la temporada 2023/24 del Fantasma: “Tuvimos una temporada donde si uno mira para atrás tuvimos meses buenos y no tan buenos, donde nos vimos afuera por momentos así que el presente de hoy donde de los últimos 7, ganamos 5 partidos, nos permite soñar con que de ganar un partido ya poner la vista en los Play-Off. Además, nos hemos presentado a partidos con 6 o 7 jugadores, así que contento de ese lado del esfuerzo del equipo, de cómo se presentó a competir”.

 

Fuente: Prensa Regatas

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.