Wesner sobre la Kreppelfest: "Se transformó en una fiesta significativa del centro de la provincia" | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 3:08hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 3:08hs
Olavarría
14°

Wesner sobre la Kreppelfest: "Se transformó en una fiesta significativa del centro de la provincia"

La 12º Kreppelfest en Colonia Hinojo, que nuevamente superó en convocatoria ediciones anteriores, según estimaciones de la comisión organizadora.

Durante el fin de semana una multitud disfrutó de la 12º Kreppelfest en Colonia Hinojo, que nuevamente superó en convocatoria ediciones anteriores, según estimaciones de la comisión organizadora. "Esta Kreppel que ya no es de los vecinos y vecinas de Colonia Hinojo, porque se ha transformado en una fiesta significativa del centro de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el intendente Maximiliano Wesner. 

Colonia Hinojo vivió dos días a pura fiesta, con lo mejor de la gastronomía alemana, música y danzas tradicionales, artesanos y emprendedores. La fiesta se desarrolló principalmente sobre Avda. De los Fundadores, donde se ubicaron gran cantidad de puestos de comida y foodtrucks, pero pudo verse un gran marco de público en distintas calles de la localidad.

El domingo por la tarde, se llevó a cabo la apertura oficial, encabezada por el intendente Maximiliano Wesner, la Delegada Municipal de Hinojo y Colonia Hinojo Cecilia Roth, junto a integrante del Grupo Organizador de la Kreppelfest. El acto contó además con la presencia de la Banda Cívica Suarense “Bartolomé Meier”.

 

 

En la oportunidad, en representación de la comisión organizadora Mariela Waimann brindó unas palabras alusivas, en las que rescató la importancia de mantener las tradiciones y transmitir el legado a las futuras generaciones.

Luego, el intendente Wesner reconoció “a toda la comisión que hace posible esta edición número doce de la Kreppelfest, que nos encuentra a todos y a todos, no sólo a los vecinos de Olavarría, sino también de localidades vecinas como Azul, Coronel Suárez”.

En el centro de la provincia, en el corazón de las localidades serranas, disfrutamos esta nueva edición de una fiesta, que es sumamente gratificante porque nos permite trabajar en conjunto. Desde el Municipio hemos brindado nuestro apoyo a esta fiesta, desde el comienzo de la gestión. Esta fiesta –como decía Mariela (Waimann) recién- teje memorias y esas memorias se expresan a través de la cultura, en cada stand, en las propuestas gastronómicas que vienen de nuestro pasado”, expresó.

Recién escuchamos los dos himnos y que mejor que esa hermandad, esa comunión que expresa sin dudas la construcción de nuestra nación, que tiene que ver con la oleada inmigratoria, en Colonia Hinojo con la llegada de los alemanes del Volga, también en Coronel Suárez y a lo largo y ancho de todo el país”, relató.

 

 

“Es gratificante, me pone muy contento desde lo personal y desde la gestión, por eso va mi agradecimiento a todo el gabinete, a la Subsecretaría de Cultura y Educación por poner a disposición todas las herramientas con las que contamos desde el Municipio para poder lograr esta fiesta. Esta Kreppel que ya no es de los vecinos y vecinas de Colonia Hinojo, porque se ha transformado en una fiesta significativa del centro de la provincia de Buenos Aires”, agregó. 

Acá me tendrán para trabajar, al lado de todos ustedes”, cerró Wesner.

Tras las palabras se entregaron reconocimientos especiales y luego se llevó a cabo el tradicional desfile, con la presentación de entidades educativas, instituciones del pueblo, agrupaciones gauchas, colectividades, comercios, empresas, carrozas, grupos de danzas y baile.

 

 

El programa contó con además con diferentes propuestas musicales, tanto durante la jornada del sábado como el domingo, que tuvo como cierre en horas de la noche al grupo “F Etchemendy”.

Entre los grandes atractivos se destacó el show del espiche, el ritual de la cerveza, que estuvo a cargo del grupo “Bier Lait” de Coronel Suárez. El público además pudo disfrutar del concurso del kreppel y degustar esta tradicional preparación de la cocina alemana en cada uno de los stands locales.

La Kreppelfest surgió en el año 2011, a partir de una iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Colonia Hinojo, con la finalidad de poner en valor la identidad de la comunidad, a través de la música, la comida y la danza.

Año a año supera la convocatoria de ediciones anteriores, debido al gran atractivo que despierta en los visitantes, que provienen de distintos puntos de la región y la provincia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.