Es oficial la realización de la 1° edición de la “Copa La Estrellita” | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:11hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:11hs
Olavarría
°

Es oficial la realización de la 1° edición de la “Copa La Estrellita”

En horas de la tarde de este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “Copa Infantil La Estrellita” organizada por Racing y que contará con la presencia de tres equipos de AFA.

Conferencia de prensa mediante se realizó el lanzamiento de la competencia de invierno organizada por la Subcomisión de Fútbol de Racing Atletic Club reservada para la categoría 2011 y que contará con la presencia de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Estudiantes.

 

Hugo Fayanás, presidente del “Chaira” y Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría encabezaron la presentación de la Primera Edición de la “Copa Infantil La Estrellita” que se llevará a cabo desde el 16 al 20 de julio venidero y entre los equipos participantes llegarán Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Estudiantes, además de los clubes locales y la invitación especial para el equipo Sub13 de la Liga de Fútbol de Olavarría que cerrará cada jornada enfrentando a los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

También estuvieron presentes Pablo Palayh, presidente de la LFO, Mario Giacomaso y Carlos Tavare en representación del equipo de trabajo del Fútbol Menor y el staff docente del “Chaira”.

 

 

Van a ser 16 equipos que vivirán diferentes encuentros durante la semana, porque además de la competencia va a haber pruebas a cargo de los equipos de AFA, charlas y los cierres de cada día va a presentarse la Selección Sub13 que jugará contra los tres equipos que llegan para enaltecer el torneo”, sostuvieron desde la organización sobre la relevancia que tendrá el torneo.

 

Invitado a la presentación, el Intendente se mostró feliz e ilusionado “con que se apueste a estas propuestas que desde lo social son muy importantes y desde lo deportivo apuntala a nuestros pibes porque no hay nada mejor que esto, que se apueste al fútbol formativo, que es la base fundamental”.

 

Mario Giacomaso fue el encargado de dar explicaciones sobre la posibilidad de organizar el certamen en conjunto con Roberto Tucker, que acercó la propuesta y el equipo que lidera Carlos Tavare y en la previa agradeció “porque el apoyo nos da ganas de ir para adelante porque es importante contar con gente que nos motive”.

 

Empezamos a ver que nuestros jugadores, cuando saben que tienen otra competencia o participan de otros torneos tienen una motivación extra y eso nos impulsó a hacerlo con la idea de traer a un equipo de AFA y hoy podemos confirmar a tres, tres equipos grandes que sabemos la responsabilidad que implica, pero nos llena de orgullo y de ganas” agregó Giacomaso.

 

Además, el ex presidente de la entidad confirmó que llegarán Balonpié, Independiente de Tandil, Alumni y Liniers además de los equipos de Olavarría que “jugarán, si el clima lo permite, todos en el Buglione Martinese con 8 partidos por día”.

 

Estoy muy ilusionado con dar este puntapié con la institución porque trabajamos como una familia y entre todos, cada uno con sus contactos, pudimos lograr que llegaran estos clubes y sabemos que tenemos que trabajar en el club y contamos con el apoyo de la Comisión Directiva que es muy importante”, aseguró el dirigente sobre la organización del evento que completará su primera edición.

 

Por último, sobre la participación del equipo Sub13 dirigido por Dardo Seibel que hace más de un mes comenzó con los trabajos, Pablo Palayh sostuvo: “Nuestro proyecto es estar todo el año trabajando y esto nos da la chance de sumar rodaje para nuestros pibes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.