La F.A.O creó la Escuela de Ajedrez “Sergio Javier Arambel” | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:19hs
16°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:19hs
Olavarría
16°

La F.A.O creó la Escuela de Ajedrez “Sergio Javier Arambel”

En su mes aniversario, la Federación de Ajedrez de Olavarría anunció que la Escuela de Ajedrez se llamará “Sergio Javier Arambel”.

El ente regulador del ajedrez local anunció que el venidero martes dará inició la Escuela de Ajedrez Infantil “Sergio Javier Arambel”, en forma de homenajear al dirigente y jugador fallecido.

 

La actividad de capacitación para niños y niñas de 5 a 12 años viene a sumar un espacio más a las propuestas existentes y homenajeará al ajedrecista más laureado de la historia olavarriense, tendrán una frecuencia semanal, los días martes de 18 a 20 hs. con clases presenciales en las instalaciones del Club Social y estarán a cargo del Instructor y actual Campeón Senior de nuestra ciudad, Gustavo Bourgeois.

 

Teniendo como base el entendimiento de que el ajedrez no es solo un juego de estrategia y habilidad, sino también una herramienta pedagógica que potencia el aprendizaje autónomo. En esta misma línea, la Escuela de Ajedrez Infantil, subraya el papel significativo del ajedrez en el desarrollo integral de sus estudiantes, reconociendo este deporte intelectual no solo como un juego, sino como una herramienta pedagógica esencial que estimula tanto el crecimiento cognitivo como emocional en los niños; enseñando a los alumnos a competir de manera respetuosa y ayudando a entender las perspectivas de los compañeros, estrategias que fomentan el trabajo en equipo y mejora sus habilidades sociales.

 

La elaboración de contenidos de este proyecto ha sido realizada por distintos docentes-ajedrecistas, y por razones organizativas y de disponibilidad de material, los interesados, pueden realizar una preinscripción, mediante wapp, al nro 2284-522031 (Ana Clara) o al correo electrónico federaciondeajedrezdeolavarria@gmail.com.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.