Kicillof dijo que Milei tiene “ceguera selectiva” sobre el impacto del ajuste y le reclamó que “reflexione” | Infoeme
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 12:09hs
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 12:09hs
Olavarría

Kicillof dijo que Milei tiene “ceguera selectiva” sobre el impacto del ajuste y le reclamó que “reflexione”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la marcha universitaria y apuntó en duros términos contra la política económica del Presidente.

El gobernador Axel Kicillof acusó este miércoles al presidente Javier Milei de tener “ceguera selectivasobre el impacto del ajuste, al tiempo que destacó la masiva movilización para defender la universidad pública que se realizó el martes y criticó la gestión libertaria frente al reclamo estudiantil.

Fue una marcha multitudinaria, no fue una marcha cualquiera, por la convocatoria, por la heterogeneidad y la diversidad”, analizó el mandatario en declaraciones a Radio 10, quien recordó que aún es docente universitario e investigador y dijo que además marchó como el gobernador de una provincia en la que hay 25 universidades con más de 800 mil estudiantes.

Kicillof sostuvo que la marcha federal universitaria demostró que “fue una equivocación del gobierno enfrentarse contra la educación pública”, sostuvo que las campañas de desprestigio “fracasaron” y anticipó que el Estado provincial, pese a las dificultades, se hará cargo de las obras en las universidades nacionales que la administración de Milei decidió recortar.

Asimismo, resaltó que “muchos libertarios salieron de la universidad pública”, por lo que consideró que el adoctrinamiento del que se habla desde el oficialismo “no existe”. “Una universidad pública no es un hecho aislado, tiene un espíritu libre, colectivo, solidario. A la marcha fue gente que estudió ahí o que nunca pudo pero que quiere que sus hijos o nietos tengan esa oportunidad”, continuó.

El gobernador consideró que el Gobierno debería tomar la marcha como un “plebiscito” y “reflexionar” sobre el mensaje de descontento que significó la marcha. Y añadió: “Consume sus propias redes, sus propios trolls y eso lo hace desconocer lo que sucede en la realidad. No todo lo que dice Milei lo comparten quienes lo votaron”.

Esta mirada en contra le hace daño a lo que es la Argentina, a su motor de creación de igualdad, de desarrollo económico”, consideró. “Había un espíritu colectivo, una demostración fehaciente en contra del egoísmo, el individualismo, la ignorancia y el desconocimiento”, sostuvo sobre la movilización.

Por otro lado, consideró que el ajuste que lleva adelante Milei es “universal” porque afecta a todos los sectores y que también es “histórico”. “Tiene ceguera colectiva para no ver todo lo que está provocando su plan económico, está liquidando buena parte del tejido productivo de la Argentina, lo que está pegando muy fuerte en el empleo”, analizó.

Y continuó: “Cuando Milei era candidato, asesor, estandapero, decía que la inflación era monetaria. Si le preguntaban por la inflación durante el gobierno de Macri, explicaba que era porque tenía una demora de un año y medio o 15 meses. Su teoría hace agua por todos lados”, consideró. “Lo que está haciendo es congelar los salarios, las jubilaciones, el dólar y generar una recesión fuerte”, acusó. “Es un plan de ajuste tradicional”. (DIB)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.