Fotogalería: Así se vivió la masiva marcha en defensa de la universidad pública | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:16hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:16hs
Olavarría
°

Fotogalería: Así se vivió la masiva marcha en defensa de la universidad pública

En la tarde histórica de este martes 23 de abril, el Paseo Jesús Mendía se convirtió en el escenario principal de la Marcha Nacional y Federal Universitaria.

Con carteles, banderas, bombos y libros, cientos de olavarrienses abrazaron la educación pública y dejaron en claro que "no se vende, se defiende".

La movilización, que comenzó en el Centro Cultural Universitario y recorrió las calles de Olavarría, contó con la participación de autoridades municipales, autoridades de la Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes, graduados, referentes de organizaciones sociales, dirigentes de fuerzas políticas, sindicatos, docentes, nodocentes, trabajadores y comunidad en general.

Durante la jornada se leyó un documento  que sintetiza los motivos de la lucha y subraya el rol de la educación y la universidad en una sociedad, "que contribuyen al desarrollo personal y colectivo por su esencia transformadora e igualadora de oportunidades".

A su vez, el Coro Universitario de Olavarría, que dirige el Maestro Juan Manuel Loza se sumó a la actividad y presentaron un repertorio de música nacional.

Para cerrar, la Murga Arrebatando Lágrimas participó con una pequeña demostración que hizo bailar a la gente y llenó de alegría y color la tarde.

A través de Infoeme, reviví las mejores imágenes capturadas por el lente de nuestro fotógrafo Andrés Arouxet y la periodista Camila Ale.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.